Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reynaldo Cabrera escriba una noticia?

Estudiante inglés gana premio por crear sistema para tocar batería en los pantalones

03/04/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aseem Mishra, un estudiante de 17 años en Inglaterra, ganó el primer lugar en la Young Engineer of Great Britain Competition con su diseño de unos pantalones que, al pegarles, suenan como una batería

Aseem Mishra, un estudiante de 17 años en Inglaterra, ganó el primer lugar en la Young Engineer of Great Britain Competition con su diseño de unos pantalones que, al pegarles, suenan como una batería.

La motivación de Mishra viene de lo molestoso que es para él tener que llevar la batería cada vez que toca en algún lugar ya que, siendo tan grande, su traslado generalmente significa dos viajes.

Por eso, tuvo la idea de “meter una batería en los pantalones”. Para eso instaló una serie de sensores en los jeans, que al golpearlos, reproducen los sonidos de una batería. Estos sensores son capaces de percibir la cantidad de fuerza, por lo que suenan más fuerte o más despacio dependiendo de la fuerza del golpe.

La motivación de Mishra viene de lo molestoso que es para él tener que llevar la batería cada vez que toca en algún lugar ya que, siendo tan grande, su traslado generalmente significa dos viajes

Por el momento, Mishra tiene que “tocar” conectado a una mochila, donde están todos los circuitos y los parlantes. Pero su objetivo es poder desarrollar una versión inalámbrica del sistema. Esta no es la primera vez que el joven gana un premio de la competencia: el año pasado también ganó por una batería que se iluminaba cuando alguien la tocaba. Aquí puedes ver una entrevista que le hicieron en la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Reynaldo Cabrera (2 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.