Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Una estudiante gana una demanda contra su colegio por revisar su teléfono móvil

20/09/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

girl phone Una estudiante gana una demanda contra su colegio por revisar su teléfono móvilCualquier teléfono móvil contiene datos personales y archivos privados de su propietario. Desde el propio registro de llamadas hasta mensajes de texto, fotografías o correos electrónicos. Nadie, salvo que medie una orden judicial, tiene derecho a revisar ese contenido. Eso es lo que ha aprendido un instituto de Pennsylvania después de haber perdido una demanda y verse obligados a indemnizar a una estudiante con 33.000 dólares.

La estudiante, a la que sólo se conoce por la siglas N.N., estaba usando su teléfono en clase y su profesor se lo requisó. Hasta ahí, todo bien. El problema llegó cuando el director del instituto se puso a revisar sus mensajes y fotografías y encontró imágenes de la estudiante desnuda. Inmediatamente se puso en contacto con las autoridades y expulsó a N.N. durante tres días.

La chica decidió entonces demandar al centro por invadir su privacidad y la justicia le ha dado la razón. No es el primer caso que se da en Estados Unidos o en otras partes del mundo, y probablemente no sea el último.

Vía | IntoMobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.