Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Un estudiante demanda a Amazon por borrar el libro de Orwell... y su trabajo

01/08/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante demanda a Amazon por borrar el libro de Orwell... y su trabajo

Un estudiante de Secundaria de Michigan (norte de Estados Unidos) demandó al sitio de internet Amazon, explicando que éste no solamente borró su edición de '1984' de George Orwell de su libro electrónico Kindle, sino que arruinó las notas electrónicas que había tomado para un trabajo durante las vacaciones.

Justin Gawronski forma parte de una cantidad considerable de clientes de Amazon que descubrieron recientemente que algunas de las obras que habían adquirido en internet -entre ellas la del escritor de 'Big Brother'- habían sido borradas de su Kindle hace dos semanas, ya que las descargas provenían de copias piratas.

Pero en el caso del estudiante, la manipulación del gigante de internet hizo que "las copiosas anotaciones" que sobre el libro el muchacho había realizado en su Kindle, para su tarea escolar, "se volvieron inútiles porque ya no hacían referencia a las partes relevantes del libro", afirma la demanda presentada ante un tribunal de Seattle (Estado de Washington, noroeste), donde se encuentra la sede de Amazon.

La demanda afirma que Amazon no había aclarado a los usuarios de Kindle que podía borrar contenido a la distancia y pide a la Corte que evite que el gigante de internet vuelva a hacerlo en el futuro.

La semana pasada el fundador del sitio Amazon, Jeff Bezos, se disculpó ante los clientes de Kindle por la manipulación, afirmando que la "'solución' al problema fue estúpida, irreflexiva y penosamente contradictoria con nuestros principios".

"Es (un daño) totalmente autoinfligido y merecemos las criticas recibidas", agregó. "Partiremos de las heridas de este penoso error para tomar mejores decisiones en el futuro, acordes con nuestra misión", dijo.

El mea culpa de Bezos se produce después de que se bloqueara el acceso a copias no autorizadas de '1984' y 'Rebelión en la granja' a lectores de Kindle, en una decisión que disparó temores sobre violación de privacidad que suscitó negativas comparaciones -precisamente- con la política represiva de 'Big Brother' en la primera de las novelas.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.