Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galo En Libertad escriba una noticia?

Estudiante de trece años planeaba asesinar a sus profesores

18/11/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudiante de tan solo 13 años, planeó asesinar a sus profesores, asumiendo el riesgo de perder la vida en dicho intento

En Francia, en una escuela cercana a Paris, un estudiante de tan solo 13 años, planeo asesinar a sus profesores, asumiendo el riesgo de perder la vida en dicho intento, según podría analizarse de la información que subió en su blog, afirmando que sería su último día.

En vista de su ausencia, ya que no vino a dormir a su hogar, los padres del estudiante dieron parte a la policía de sus intenciones, ya que se había llevado un arma con municiones. La escuela fue cercada por la policía y el menor encontrado por sus padres y luego arrestado, en un cibercafé cercano a la escuela.

A según informar, el estudiante se mantenía con un buen promedio en la escuela y su comportamiento dentro de los parámetros de normalidad. Se verifico un cambio de actitud y disminución en las calificaciones en los últimos tiempos.

El afán por llamar la atención, de volverse héroes al estilo de CRIMEN Y CASTIGO, pero sin motivación y valores, está convirtiéndolos en agresores

Sin entrar en detalles de la conducta fallida del estudiante, la pregunta salta a la mente QUÉ ESTA PASANDO CON NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTE? Las influencia negativa del internet y los video juegos, la exposición a programas televisivos llenos de contenido violento y sexual, están alterando el pensamiento de los jóvenes. El afán por llamar la atención, de volverse héroes al estilo de CRIMEN Y CASTIGO, pero sin motivación y valores, está convirtiéndolos en agresores. En los últimos tiempos se han convertido en cargas sociales difíciles de controlar por su edad, lo que los hace inimputables de determinados actos, y su reclusión en centros de readaptación de menores, resulta en realizada, escuelas de delincuencia.

Resulta necesario un cambio en las políticas de integración familiar, las autoridades deben incidir en las familias, en el ejemplo que imparten y en los valores asociados a sus integrantes. Resulta un deber del Estado y de la sociedad contribuir con la formación de los niños, si queremos ciudadanos con capacidad de desarrollar el país, y no jóvenes integrantes de bandas, pandillas y grupos delictivos mayores. Es tiempo que los padres deben de convertirse en héroes dentro de sus familias y procurar un gran ejemplo a sus descendientes, aun cuando estos resulten separados; el derechos de los niños en relación a sus padres persiste y la obligación de estos de dar un ejemplo inspirador, protección, educación y sustento no termina.


Sobre esta noticia

Autor:
Galo En Libertad (18 noticias)
Visitas:
2839
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.