Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un estudiante amenazado de muerte en Francia tras homenajear a Charlie Hebdo

22/05/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven estudiante de un instituto próximo a París recibió amenazas de muerte tras la publicación, a finales de enero, de un número especial dedicado a Charlie Hebdo en el diario escolar que dirige.

En reacción a los atentados de París, Louis, de 17 años, coordinó un número especial de La Mouette bâillonnée, el diario del instituto Marcellin-Berthelot, un centro escolar de 2.300 alumnos situado en Saint-Maur-des-Fossés (al sureste de París).

En este número titulado 'Je suis Charlie', publicado el 22 de enero, aparecían artículos satíricos, poemas e ilustraciones, pero ninguna caricatura de Mahoma. "Era un homenaje sin discriminación a las 17 víctimas, para los judíos, los periodistas, los policías", explicó el jueves este estudiante a la AFP.

Un día después de la difusión del diario, Louis descubrió en el buzón de la publicación una carta con la portada del número, pero con una cruz gamada, un ataúd y una carta con amenazas de muerte grapados. A continuación, presentó una denuncia en la comisaría, que abrió una investigación. Desde finales de enero, el joven ha recibido siete amenazas de muerte, dos de ellas acompañadas de varias balas. La última, a principios de mayo, "parecía un ultimátum", según él.

Louis asegura que "sólo duerme algunas horas", que "no puede salir sólo a la calle" y que siempre va con dos espráis de "gases lacrimógenos". A la salida de clase, el director o el subdirector del instituto le acompañan siempre a casa.

Los ataques de enero afectaron de cerca al establecimiento, ya que un alumno perdió a su padre en el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo y el tío de otra estudiante murió en un supermercado de comida judía a manos del atacante Amédy Coulibaly.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.