Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

En los Estruscos, segunda prueba para Cayetano Sarmiento

06/02/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cayetano Sarmiento (Aqua & Sapone)

Este sábado 6 de febrero se corre la tradicional carrera italiana de un día, denominada " G.P . Costa De los Etruscos " perteneciente a la región de Toscana y en homenaje a una población milenaria que se asentó en ese lugar y cuya vocación cultural y agrícola hacen parte de la historia italiana.

En lo ciclístico, se trata de una prueba de 193 Kmts entre san Vicenzo y Donoratico en la provincia de Livorno, con topografía variada y se espera que el mal tiempo no sea compañero de los ruteros que tomaran parta en ella. La prueba se realiza desde 1996 y está reservada a los grandes velocistas del mundo.De ahí que en el palmarés figuren ganadores como Mario Cipollini y Alessandro Petacchi, quien la ha ganado en 4 oportunidades y es el actual campeón

Entre los inscritos, se encuentra el jóven colombiano Cayetano Sarmiento del equipo Acqua e Sapone quien se alista para su segunda carrera en Europa, 8 días después de terminar exitosamente con su debut en el Giro del Reggio Calabria.

Sarmiento accedió a dialogar con www.revistamundociclistico. acerca de su permanencia en Italia, el comienzo de su temporada y otros aspectos de su aventura en el gran ciclismo mundial. En torno a la prueba en la que hizo su debut, Sarmiento señaló : " Fué un buen comienzo para mí y para el equipo. Me sentí con buenas sensaciones, cómodo en el lote y he cumplido con las instrucciones de mi entrenador para trabajar en función de nuestro mejor hombre en la clasificación general. Creo que tanto yo como mis técnicos estamos satisfechos con el comienzo de mi temporada "

Como va su adpatación al estilo de vida en Italia ?

Bien. Vivo en una casa con otros tres compañeros del equipo filial de Acqua e Sapone. Una señora nos prepara la alimentación y nosotros nos encargamos del resto, lo que no es muy difícil. Poco a poco iré aprendiendo el idioma y mi entrenador y varios de los compañeros hablan español, así que no tengo grandes dificultades en este aspecto. En el equipo me han recibido bien, saben que apenas comienzo, lo entienden y saben como gestionar mi carrera no sólo éste año sino el que viene pues mi contrato con Acqua e Sapone es bi-anual"

Se entrenó mucho para llegar en gran forma a Italia y no desentonar en el comienzo ?

No demasiado. Tenía instrucciones de entrenar en Colombia en Noviembre y Diciembre, alternando una parte con preparación física y otra en bicicleta, haciendo salidas de 50 hasta 80 kilómetros, pensando en llegar con una buena condición pero no al ciento por ciento pues nuestro objetivo inicial es el Giro de Italia y hay que saber llegar a ese compromiso.

Siente nostalgia ? Que le hace falta ?

Realmente muy poco de nostalgia y no creo que me fate nada. Al contrario, aqui tengo todo lo que un ciclista necesita gracias a la impresionante organización de mi equipo, que ya conocía desde el año anterior pues con ellos gane el BioGiro o antiguo Piccolo Giro.A propósito de esto, quiero agradecer a la FCC que nos envió a este compromiso el año pasado y a Libardo leyton quien nos acompañó todo el tiempo.

A pesar de la distancia, me siento cerca de de amigos y familia gracias al internet y estoy siempre enterado de lo que acontece en Colombia .En cuanto al ciclismo de Colombia pues lo sigo viviendo gracias a ustedes en mundociclistico.com.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.