Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

Estress

08/08/2010 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prioridad número uno para los traders estresados es dejar de operar y desestresarse. Cuando estamos agonizando entre luchar o huir, el flujo sanguíneo de nuestro cerebro se desplaza relativamente fuera del centro ejecutivo del cerebro (el lóbulo frontal) y hacia las áreas motoras. Es menos probable que valoremos con calma, planifiquemos y ponderemos las opciones y es más probable que actuemos impulsivamente. Todos hemos experimentado situaciones en las que una mala operación nos lleva a otra para recuperar el dinero y ésta a su vez a otra más. Antes de darse cuenta, ha perdido más dinero del que nunca planeó.

Cuando estamos estresados, tenemos una tendencia a volvernos funcionalmente rígidos: repetimos los mismos comportamientos, incluso cuando no funcionan. Es cuando estamos concentrados y calmados que tenemos más probabilidades de ser flexibles en nuestro pensamiento. En condiciones de mucho estrés, perdemos esa flexibilidad. Como remarcó un investigador: "se nos da muy mal reconocer cuándo nuestros mecanismos de defensa no están funcionando. Nuestra respuesta generalmente es hacer lo mismo cinco veces más, en vez de pensar que tal vez ha llegado el momento de probar algo nuevo".

En los mercados, hacer algo cinco veces más puede suponer la diferencia entre un día perdedor y uno catastrófico. Esto es por lo que resulta vital que hagamos pausas periódicas durante el día de trading, nos tomemos la temperatura emocional y nos mantengamos centrados y relajados, relajando los músculos y realizando ejercicios de respiración, así como utilizando biofeedback.

Al mantener la calma y la concentración, nos ponemos en un estado mental que facilita el aprendizaje óptimo. Cuando reaccionamos al mercado en modo de crisis emocional, difícilmente tendremos la perspectiva necesaria para aprender de nuestra experiencia – o para acceder al aprendizaje que ya hemos adquirido.

(fuente:steenbarger)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
5600
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.