Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

El estrés, las vacaciones y la importancia de tomarse un descanso

16/06/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMis pies, mientras  esperan que zarpe el barco a playas más lejanas de Búzios

Ya estoy de vuelta de unas vacaciones desestresantes y muy relajadas, con todos los condimentos que esperaba tener y que se cumplieron con creces.Uno de los destinos fue Búzios en Brasil. Contemplar el mar calmo y visitar este punto fantástico de turismo, antigua aldea de pescadores, fue una de las experiencias más  placenteras que tuve. Muchos turistas (muchísimos argentinos), grandes cruceros y negocios de todo tipo coronan Búzios, destacando especialmente sus callecitas empedradas tan singulares abriendo paso a bellísimas construcciones, muchas de ellas con colores contrastantes y vibrantes  con techos de tejas, que dan el marco perfecto para unas vacaciones soñadas; lugar que  popularizó y consagró, como dice el tema en el video,   allá por los años `60 la inolvidable Brigitte Bardot.

imageNo es fácil "desenchufarse" cuando una/o viene a un ritmo  intenso en materia laboral y  además  coordinando todo para el casamiento, pero a los dos días ya mi rostro era otro: mucho más descontracturado y sereno.Podría hablarles mucho y contar algunas anécdotas, pero me llevaría mucho tiempo y tal vez los aburriría.Sólo quiero  destacar el buen humor de la gente brasilera, con ese encanto particular  y musical que llevan en  la sangre.Luego,   fui una semana a una  playa argentina. Días  radiantes de sol desde muy temprano, invitando a zambullirse en el mar para jugar un buen rato  con las olas.  Volviendo al estrés que se siente entre tantos preparativos y que cualquiera puede tener -incluso los niños-, encontré una página interesante que habla de todo acerca de este estado que cada día más en la actualidad padecemos sin dejar casi tiempo al disfrute, a la contemplación, y  desplazando lo vital y lo que verdaderamente nos hace sentir bien y en armonía con nosotros mismos y el entorno.Visita este sitio para informarte mejor  y ver cómo impacta el estrés a nivel físico y psicológico.

Más sobre

Cada vez que le pregunto a un amigo dónde se iría (en cualquier punto del planeta) para desestresarse y desconectarse, me contesta sin titubear: "a una playa lejana y desértica". Te hago la misma pregunta pero ahora a vos. ¿Dónde encontrarías ese descanso que tanto necesitas y con quién irías?

Hasta pronto, Marcela


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
2535
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.