Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

El estrés provoca arritmia

24/09/2009 08:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es una arritmia ? Es una alteración del ritmo normal de los latidos cardiacos, por ir muy deprisa ( más de 100 latidos por minuto o taquicardias ) o muy despacio ( menos de 60 latido o bradicardia ) o porque los latidos son irregulares ( extrasístoles )

El origen de la arritmia puede ser un trastorno en las arterias que irrigan el corazón, un incorrecto funcionamiento de las válvulas o una insuficiencia cardiaca.También puede deberse al estrés, así como a la acción de algunas medicinas, al tabaco, a un excesivo consumo de alcohol, o a un sobreesfuerzo al hacer ejercicio. En ciertos casos, la arritmia no se manifiesta con señales claras y sólo se detecta mediante pruebas diagnósticas .Cuando la persona afectada sí tiene sintomas, los más frecuentes suelen ser::

Palpitaciones ( sensación de percibir el propio latido del corazón ).

Dolor torácico.

Mareos

Vértigo.

Desmayos.

El electrocardiograma es el método diagnóstico habitual para detectar la arritmia.Las ondas indican las variaciones anormales en el momento en que se producen. Determinadfos fármacos específicos son eficaces para corregir la arritmia, tanto para frenar una taquicardia como para acelerar el corazón si detectamos una bradicardia o para eliminar los extrasístoles.

Si el corazón tiende a bajar la frecuencia, puede requerir la colocación de un marcapasos, que hace al corazón contraerse cuando el ritmo de los latidos disminuye. Ciertos tipos de arritmias se corrigen con cirugía ( angioplastia o bypass ) o bien mediante ablación por radio frecuencia, un procedimiento con el que se eliminan las zonas dañadas del corazón responsables de la arritmia, accediendo a ellas con un catéter.

Es bueno relajarse, bajar el ritmo de trabajo, adoptar buenos hábitos de vida saludable, caminar, y todo lo que beneficie a nuestro corazón. Cualquier persona puede sentir palpitaciones sin que sea anormal. Sólo cuando la arritmia es recurrente y da sintomas precisa tratamiento médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
29368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Franklin (11/05/2013)

Yo padesco de arritmias des muy joven desearia un tratamiento para poder reducir esta o que se curen por completo