Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Estrés laboral: en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes

17/02/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquéllas con altos niveles de estrés laboral -y poco apoyo social vinculado con su empleo- parecen correr más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (no dependiente de insulina y vinculada a la obesidad). Características de las trabajadoras

ESTRÉS LABORAL: EN LAS MUJERES AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES

Algunas mujeres trabajadoras deberían mantenerse atentas a sus niveles de azúcar en sangre. Según reveló un nuevo estudio, aquéllas que informan altos niveles de estrés laboral -y poco apoyo social vinculado con su empleo- parecen correr más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (no dependiente de insulina y vinculada a la obesidad).

Los investigadores analizaron a mujeres de mediana edad empleadas del servicio civil británico. Este tipo de empleo generalmente implica una gran demanda y un control limitado de las tareas y cronogramas, dijo Alex Heraclides, estudiante del University College de Londres e investigador del estudio.

Doce años de seguimiento

Los investigadores evaluaron factores causantes de estrés relacionados con el empleo durante un promedio de casi 12 años en 5.895 funcionarios públicos que inicialmente no tenían diabetes.

Durante ese período, 308 empleados (92 mujeres) desarrollaron diabetes tipo 2. La diferencia fue marcada en las mujeres, no así en los varones.

Entre las empleadas públicas, alrededor del "10 por ciento de todos los casos de diabetes tipo 2 podrían haberse prevenido", sostuvo Heraclidas.

Características de trabajadoras que contrajeron diabetes

En la población estudiada en conjunto, las trabajadoras que desarrollaron diabetes eran mayores y más propensos a ocupar puestos de baja jerarquía, padecer más estrés por eventos personales, pesar más y poseer otras características biológicas que los colocaban en peligro de sufrir la enfermedad.

Entre las empleadas mujeres, los factores biológicos vinculados con la diabetes, así como también el mayor o menor empleo "sólo explicaron un tercio del efecto", añadió el investigador.

Las personas deben reconocer la importancia que juega el estrés en su salud física general, indicó Heraclides, y tenerlo en cuenta como un factor tan dañino como la obesidad, la escasa actividad física y la mala alimentación.

FUENTE: Diabetes Care


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4964
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.