Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Estreno de "Las vidas posibles de Mr. Nobody"

22/07/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El efecto mariposa, en versión franco-belga-canadiense

Frente a la habitual resaca veraniega de estrenos en España, esta semana se presenta muy interesante con tres películas americanas, Franklyn, Pesadilla en Elm Street: el origen y, la mejor sin duda alguna, Sunshine Cleaning de los productores de Little Miss Sunshine que, por esta razón, ha conservado el título en su versión original. Además de éstas hay una producción española El diario de Carlota y la coproducción franco-belga-canadiense "Mr. Nobody".

<a href="http://www.flickr.com/photos/51265361@N00/30383685/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/51265361@N00/30383685/" target="_blank">Dark Meadow</a> via Flickr

Las vidas posibles de Mr. Nobody parte de un argumento clásico en la historia de la ciencia ficción: las diferentes elecciones y sus consecuencias posibles y el salto en el tiempo. Un hombre, con una familia y tres hijos, da el citado salto temporal y se ve convertido en un fenómeno mediático. Ahora es el hombre más anciano del mundo y en una clínica (llena de referencias a 2001: una odisea del espacio) recuerda y valora las diferentes opciones de su pasado.

¿Que habría sido de nuestras vidas si hubiesemos escogido otro camino?

El director Jaco Van Dormael ya había trabajado con la tragicomedia de la viada en su película anterior El octavo día, en Las vidas posibles de Mr. Nobody juega con la comedia y el drama a partes iguales. La banda sonora es magistral y los actores Jared Leto, Diane Kruger (por cierto que no tiene nada que ver con Pesadilla en Elm Street) defiende muy bien sus papeles, en especial el protagonista con sus inmensos y expresivos ojos azules.

Pero hay algo que no acaba de cuajar y es que, a fuerza de querer abarcar diferentes alternativas y mostrar que el aleteo de una mariposa puede tener efectos a millones de kilómetros, la película acaba complicándose de tal manera que no acabamos de comprender la parte de realidad y de imaginación del protagonista. Lastima porque con más claridad en el guión podría haberse convertido en una referencia del cine actual de ciencia ficción.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
10498
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.