Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El estreno de la pieza La Marinera, la Retreta y la Tamborada marcan el inicio de la Semana Santa Marinera del 2011

15/04/2011 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan del primer acto de la retreta 2011 en la Semana Santa Marinera de Valencia 2011

La Semana Santa Marinera 2011 de Valencia ya ha comenzado y lo ha realizado con el estreno mundial de la pieza La Marinera, una pieza creada por el director Jose Julio Quiles que ha conseguido que el Cañámelar recuerde esta obra como parte de la historia del inicio de la Semana Santa Marinera de Valencia 2011.

A las 21, 00 horas la plaza de la Iglesia del Rosario se convertia en el inicio de encuentro de la retreta, la primer procesion oficial de la Semana Santa Marinera del 2011 que anuncia la celebracion de la misma por las calles y plazas del Cañamelar . Este acto que comenzó celebrandose en 1928 por todas las parroquias del maritimo fue perdiendose en el tiempo y en la actualidad solo la Parroquia del Rosario es la que celebra dicha acto manteniendo viva una tradicion de casi 90 años.

Las hermandades y cofradia que participarón en el acto fueron: la hermandad del Prendimiento de Jesus, Corporacion de Pretorianosy Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifxion del Señor, Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos, Hermanada de Vestas del Santisimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradia de Grandaderos de la Virgen de la Soledad y hermandad del Santo Sepulcro.

El inicio de la Retreta partió desde Plaza de la Iglesia del Rosario y recorrió la calle Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Avenida del Mediterraneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreo, Avenida del Mediterraneo, Jose Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Avenida Mediterráneo, calle Rosario y Plaza Rosario.

Un año más las hermandades y cofradia muestran el color y la belleza de sus actos procesionales de la Semana Santa Marinera 2011 de Valencia y las calles del maritimo muestran el fervor, la devocion y la emocion con el sonido de sus tambores y multitud de personas participando junto al medierraneo de una de las semanas santas mas peculiares de España.

Ademas hay que destacar la tamborada que se realizó al finalizar la retreta en la que multitud de personas participaron ya que además de las bandas que participan en este acto tambien se ha abierto a todo el mundo para hacer de este acto en todo un referente de inicio de la semana santa marinera de Valencia. Por ultimo debemos decir que este año se ha estrenado la pieza musical la Marinera que inspirada en una musica tradiconal del maritimo ha recuperado la esencia del sonido de las procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia. Belleza, intensidad y toques excepcionales es lo que pudimos escuchar en la plaza del Rosario con los aplausos del publico que mostraron una vez más el éxito de esta una nueva pieza musical que se añade a esta tradicional semana santa marinera valenciana.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.