Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Estreno de Gainsbourg (Vida de un héroe)

08/07/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La biografía del cantante francés que revolucionó el mundo de la música y el arte de provocar

<a href="http://www.flickr.com/photos/18902735@N00/4236606639/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/18902735@N00/4236606639/" target="_blank">Pétille</a> via Flickr

Este viernes se estrena la realización de Johann Sfar, conocido dibujante y autor del comic El gato del rabino, Vampir... Que pasa por primera vez tras la cámara para aventurarse en un proyecto que, desde hace mucho tiempo, esperaba el público francés: la biografía de uno de sus más conocidos cantantes, Serge Gainsbourg.

El director puede estar bien contento de su primera película. En vez de construir el típico producto lineal (infancia, juventud y decadencia), ha construido un "cuento" del cantante que también, en la vida real, actuaba como un personaje.

Johan Sfar en una entrevista con la agencia EFE explicaba que no quería hacer un biopic, una biografía cinematográfica, "sino un musical que contara su modo de vivir, de hablar, no su éxito; por eso sólo he usado sus recuerdos, no lo que otros han dicho de él, aunque a veces esté borracho y otras diga un montón de mentiras".

Y gracias a esa filosofía la película nos nuestra el carácter más oscuro del personaje, su vida y sus miserias, con una humildad y una fuerte dosis de franqueza.

Desde sus primeros pasos en la música, con las clases de piano de su padre durante la ocupación nazi, sus pinitos en el mundo de la pintura hasta el éxito inesperado y rodeado de escándalo, el film no ha defraudado a nadie. En Francia ha sobrepasado el millón de espectadores y se estrenará en 30 países, entre ellos México, Argentina y Brasil.

El director que habla español perfectamente, abuela judía sefardí y un primo cubano, compara el ansia de ser famoso de Gainsbourg con Lady Gaga (esta chica está en todos los sitios). La película es una buena ocasión para pasar un rato agradable, volver a ver a la Bardot (encarnada por Laetitia Casta) y escuchar de nuevo "Je t'aime moi non plus".


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
8972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.