Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Estreno de Ciudad K

19/09/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageImagen ©RTVE.

Hace unos meses, mientras montábamos el capítulo 4 de Ciudad K, el montador apartó los ojos del Final Cut, los digirió hacia el realizador y hacia mí y nos dijo: 

"Esto no os lo emiten ni de coña. Lo sabéis, ¿verdad?" 

Bueno, pues Ciudad K se estrena este lunes, a las 21:30, en La 2. Moraleja: a veces los montadores se equivocan. 

Se trata, como ya os adelanté cuando rtve.es colgó el piloto, de un programa de sketches ambientado en una ciudad imaginaria donde todo el mundo tiene un nivel cultural estúpidamente alto. 

Lo que se emite este lunes no es aquel piloto, sino que arrancamos directamente con el capítulo 2. Todo el material, por tanto, es inédito. 

Ciudad K nació como un proyecto pequeño y discreto para Cultural.es, el canal temático de cultura de TVE. Avatares de diversa índole nos han llevado hasta el access prime-time de La 2. Alguno tendrá la tentación de pensar que competimos con programas muy populares. No es cierto. Porque, como dice uno de los personajes de Ciudad K: "la cultura no es la puta NBA". 

Ciudad K es una serie surrealista, descaradamente minoritaria y orgullosamente rara. La grabación fue una especie de alucinación; costaba hacerse a la idea de que esos chistes sobre Karl Marx, Noam Chomsky, Friedrich Nietzsche, Kierkegaard o Kaurismäki eran realmente para televisión. 

Quiero aprovechar este post para darle las gracias públicamente a todo el equipo, particularmente a los guionistas (entre los que está este tío) y a los actores y actrices. Todos ellos, como es obvio, son el pilar fundamental de la serie. 

También quiero darle las gracias al equipo de TVE, que no sólo nos ha dado completa libertad, sino que la ha alentado desde el primer día hasta el último. 

Y un último agradecimiento a todos los que os habéis molestado en ver el piloto y en mandarme vuestras sensaciones, críticas y consejos. Todas las opiniones han sido leídas y ponderadas. 

En el capítulo de esta noche conoceremos al negro de Pérez-Reverte, averiguaremos lo que hacía Schrödinger con su gato cuando se iba de fin de semana, veremos las consecuencias de una sobredosis de David Lynch y plantearemos una pregunta teológica que nadie ha sido capaz de responder hasta el momento. 

Bienvenidos a Ciudad K.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
5163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.