Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

· El estreno de "Comala.com" será el 19 de octubre, 20 horas. foro Off Spring

09/10/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noé Nolasco produce, dirige y actúa: El estreno de "Comala.com" será el 19 de octubre, 20 horas

La temporada será en el foro Off Spring, de Francisco Pimentel 14, colonia San Rafael.

 

· El Productor, Director, Adaptador es Noé Nolasco,

 

· El grupo Toputshi Teatro integra a Yelitza Puchi, Kizai Maldonado, Xorge Zárate III, César Real, Charly Dinamita, Javier Real, Miguel Arteaga, Angela Ruiz, Carlos Torres, Itzel Lara, Oscar Santini, Sandra Galaviz, el elenco es numeroso.

 

· El estreno de "Comala.com"  será el 19 de octubre, 20 horas.

 

El autor ha dicho: “Qué dificil y tambien qué placer volver a recordar ¿cómo nace la novela Comala.com? La dictaron en mi mente dentro de una ensoñación paranormal: Consuelo Duval, Demian Bichir, Ari Telch, Anna Ciochetti y Patricio Castillo.

 

Estos artistas son emblemáticos del cambio de mentalidad de la juventud frente al sexo, quizá usted recuerde: Por qué los hombres aman a las C. Sexo Pudor y lágrimas... entre otros trabajos muy Condechi.

 

Inicialmente fue novela, ahora Benjamin Bernal, tambien la ha convertido en comedia del mismo nombre: para vaticinar que la tercera guerra mundial será feministas contra machistas, porque la mujeres tienen un fuerte control de las familias, leyes y economía, el género masculino debe ponerle un freno e intentar la equidad. ¿Quieren esclavizarnos?

 

Ellas ahora ganan más y tienen varias presidentas (si, mujeres) en los más grandes países.

 

!!! Esta guerra empieza mediante una transmisión digital ¡¡¡ Twitter, facebook, instagram, Periscope, el mundo entero a un enfrentamiento : Feministas contra Machistas...

 

Toputshi Teatro tiene un largo historial de obras que logran largas permanencias: de Tomás Urtusástegui Princesas desesperadas, de Alejandro Licona La que hubiera amado tanto, son de las más recientes.

 

Benjamín Bernal tiene diez obras teatrales escritas, varias ya fueron escenificadas, autor del libro de cuentos Máxico, de la novela Comala.com y del libro “La Crítica de Teatro en México”

 

Yelitza Puchi es conductora de Televisión y tarotista, además de actriz. Kizai Maldonado acaba de filmar al lado de Ofelia Medina: Mujer Bestia.

Fin de la temporada 2016: el 30 noviembre.

 

 

 

 

 

PUBLICARON ACERCA DE LA NOVELA, hace alrededor de cinco años (notimex)

La interminable y épica lucha entre hombres y mujeres, es el tema principal de "Comala.com", novela de Benjamín Bernal, quien además de dar a conocer de forma ligera y un tanto coloquial, los problemas que abundan en la sociedad entre ambos géneros, desea llevarla al cine, teatro, televisión o radio.  

 

La presentación  de la obra se llevó a cabo este lunes, en conferencia de prensa, ante la presencia de personalidades como las actrices Martha Zamora y Roxana Chávez, el dramaturgo Tomás Urtusastegui y el escritor Lorenzo da Firenze, en el Club de Periodistas.  

 

En la ocasión. Bernal señaló que desea hacer a un lado la idea de que todo hombre es el villano, y cambiar el inconsciente colectivo acerca de la igualdad de géneros.  

 

"A mi parecer es una obra profunda en la que se tocan problemáticas reales, situaciones reales, pero con un toque de simpatía, son personas que charlan acerca de las diferencias entre hombres y mujeres que me hacen imaginar, cómo habrían sido las relaciones de pareja de aquellos primeros pobladores del planeta", comentó Martha Zamora.  

 

En "Comala.com", se encuentran cinco personajes principales, los cuales discuten vía Internet, acerca de las problemáticas que provoca el no poder comprender al sexo opuesto.   

Homenaje a Consuelo Duval, Ari Telch, Demián Bichir, Anna Ciocchetti y Patricio Castillo

 

Dichos personajes están pensados en cinco actores a quienes el escritor admira, y en cuyas personalidades se basó para crear a los protagonistas, estos son: Consuelo Duval, Ari Telch, Demián Bichir, Anna Ciocchetti y Patricio Castillo.

 

Estos, por cuestiones de trabajo, no pudieron presentarse al evento, según se informó, pero fueron los últimos dos, quienes a través de videos, desearon lo mejor a Benjamín Bernal, y expresaron el aprecio que le tienen, además de que hablaron sobre el libro y dieron sus opiniones acerca del tema que aborda.  

 

 

"Yo no soy crítico de obras literarias, pero creo que es importante saber y hacer saber las diferentes opiniones acerca de la constante lucha de sexos, bien sabemos que no es un problema actual, pues desde muchos años ha existido", comentó el actor Pato Castillo en el video proyectado.  

 

Por su parte, la actriz Ana Ciocchetti  habló de lo que Benjamín Bernal significa para ella como amigo, y como profesional, y fue enfático al desearle lo mejor para el lanzamiento del libro.  

 

Con base en cuentos, historias y poemas, entre otras cosas, el escritor ejemplificó lo que ha significado la lucha de géneros a lo largo de la historia, además de que explicar que en un futuro las cosas se invertirán increíblemente para los hombres, quienes han vivido sumergidos en el machismo durante décadas.  

 

Otra de las presentadoras, la actriz Roxana Chávez, afirmó que se sentía honrada al acompañar a Bernal en ese momento tan importante: "Yo también sacaré un libro, y sé lo que se siente sacar a la luz un trabajo que tanto esfuerzo ha costado,   realmente quiero felicitar a Benjamín por un material tan bien logrado".  

 

Chávez abundó que el tema que toca el libro es escabroso, además de muy polémico, pues es como discutir de religión, política o futbol, "en este caso es muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo, pues siempre existirá esa discusión acerca de cuál es el sexo débil y quién es la parte dominante dentro de una pareja".  

 

Respecto a llevar la novela a los escenarios o al cine, la actriz reconoció que sería algo bastante interesante, aseguró también que el contenido tiene "mucha tela de donde cortar", por lo que se podría hacer un trabajo de calidad ya sea para televisión, cine, teatro o una radio novela.  

 

En diferentes declaraciones, los presentadores acordaron que "Comala.com" es un contenido infinitamente controversial, tanto que ellos mismos defendieron a su género y no dudaron en leer fragmentos del libro o discursos propios en los que se agredía de cierta forma al sexo opuesto, causando distintas reacciones entre los presentes.  

 

Para ejemplificar la clase de conflictos que se dan dentro del libro, se llevó a cabo una lectura dramática de ciertas escenas, por un grupo  de actores encabezados por Cuauhtémoc Druker y Jorge Domínguez.  

 

Para finalizar, el autor del libro "Comala.com", agradeció ampliamente la presencia tanto de los presentadores, de sus amigos, actores y actrices, así como de los medios de comunicación, afirmó que lo que el busca con esta novela es crear una conciencia acerca del nuevo estilo de vida de los hombres, pues actualmente "son las víctimas".  

 

Abundó que lo que busca es "un programa que exista dentro de la educación formal, que hable y pueda crear en el inconsciente colectivo, la idea de que los hombres y las mujeres son capaces de convivir sanamente, la única manera de cambiar las ideas, es a través de la cultura".

 

 

Fotos de la produccion, Agencia de Noticias Blatsky.


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.