Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Estreñimiento: causas y consecuencias

15/08/2008 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estreñimiento es uno de los motivos de consulta más frecuentes. Actualmente se estima que una de cada cinco personas lo padecen, principalmente mujeres.

¿Cómo reconocer este trastorno? La defecación no debe causar dolor ni requerir un esfuerzo excesivo, debe ser completa y con una frecuencia aceptable. Por lo tanto, la persona que padece estreñimiento presenta todos o algunos de los siguientes síntomas:Esfuerzo excesivo para defecar.Heces de consistencia dura.Frecuencia inferior a tres deposiciones semanales.Sensación de evacuación incompleta.¿Cuáles son sus consecuencias? Además de provocar los trastornos habituales como distensión abdominal, fatiga, malestar, dolor de cabeza; el estreñimiento aumenta el riesgo de padecer: Hemorroides. Fisuras anales. Divertículos.Cáncer de colon.¿Cuáles son las causas? Las causas de esta disfunción intestinal pueden ser varias: medicamentos, enfermedades, alteraciones hormonales, sedentarismo, cambios en la rutina. Sin embargo, en la mayoría de los casos la alimentación juega un papel decisivo, siendo los hábitos alimentarios inadecuados los principales responsables de este trastorno. Es por esto que la modificación oportuna de la dieta puede eliminar definitivamente el problema y reducir así el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas.¿Cómo combatirlo? Existen múltiples estrategias para prevenir o tratar el estreñimiento y lograr una óptima salud intestinal. En nuestra Guía Práctica: Cómo combatir el estreñimiento encontrarás toda la información y consejos que necesitas: qué alimentos incluir y por qué, cuáles evitar, cómo planificar las comidas, cuáles son los ejercicios más beneficiosos y todos los secretos que debes saber para terminar con este problema. ¡Te la recomiendo!

Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate gratis para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
20256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.