Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Se estrena hoy en salas capitalinas película "Tarata" de Fabrizio Aguilar

17/09/2009 18:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estrena hoy en salas capitalinas película "Tarata" de Fabrizio Aguilar

Hoy se estrena en nuestro país la esperada cinta del cineasta peruano Fabrizio Aguilar “Tarata”, que cuenta con la participación de Gisela Valcárcel como protagonista junto a Miguel Iza, Silvana Cañote, Liliana Trujillo, Ricardo Ota y Alexander Carbajal.

La sorpresa será el debut cinematográfico de la conductora del “Show de los Sueños”, quien interpreta a Claudia, una madre de familia que vive en Miraflores junto a su esposo Daniel (Miguel Iza) con quien lleva 17 años de casados, ella es madre de dos niños Elías (Ricardo Ota) de 9 años y Sofi (Silvana Cañote) de 16. Claudia es una mujer que vive sumergida en sus propios anhelos y permanece ajena a la realidad que le toca vivir dentro de una atmosfera caótica producto del terrorismo. Tarata cuenta la historia de una familia peruana, de las relaciones con su entorno y de la manera de sentir una realidad que cada miembro percibe de modo distinto. La película nos traslada a Lima de 1992 al 16 de julio, el día que estalla la bomba en la Calle Tarata. Esta película se ha financiado gracias al aporte económico del Fond Sud (Francia), Vision Sud Est (Suiza), Cnac (Venezuela) y Conacine (Perú), “Tarata”, una co-producción entre Luna Llena Films -la empresa de Aguilar y su socia Ana María Roca Rey- Francia y Venezuela. El guión ha sido reconocido y premiado internacionalmente por prestigiosos fondos internacionales tales como Fond Sud de Francia, Vision Sud Est de Suiza, Cnac de Venezuela además de obtener uno de los premios de Conacine el pasado 2008, siendo el proyecto cinematográfico peruano más premiado antes de su realización.

Esta película es el segundo trabajo de Fabrizio Aguilar en la dirección cinematográfica. Anteriormente dirigió “Paloma de Papel”, drama sobre la guerra contra el terrorismos, pero ambientada en el ande peruano.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
12995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/09/2009)

A pesar de que mi comentario suene racista, es ridículo ver a esta familia viviendo en la calla Tarata de Miraflores. Hasta donde yo recuerdo, esta calle era - y sigue siendo - de los miraflorinos antiguos. Con el reparto de actores, más parece que el atentado hubiera sido en La Victoria o los Barrios Altos. Pregunta, hacen esto adrede para masificar la peliçula y así que llegue a todo publico?