Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellitamarinera escriba una noticia?

Estrellita y la fabrica de chocolate

24/10/2009 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro clásico Charlie y la fabrica de chocolate fue llevado al cine hace algún tiempo por Tim Burton y protagonizada por Jhonny Depp, es una excelente película, aquí algunos datos que tal vez no conocías

Me encanta el chocolate. Y me podrán tachar de maniática pero cuando tengo tremendo antojo de zamparme uno, pongo una película. Se que suena excéntrico, pero a mi me funciona.

Aparte es una de mis películas favoritas, se trata de Charlie y la fabrica de chocolate.

Amo a Johnny Depp, me parece uno de los pocos actores versátiles sin caer en la bufonada, muy lejos del infumable Jim Carrey y sin la dulzura enfermiza de Robbie Williams. Pues bien, hoy regrese de la oficina con hambre, así que serví mi cena vegetariana, y al terminar sentí un hueco en el estomago, muchas de ustedes sabrán de que hablo, claudique por un momento y baje hacia la farmacia que esta justo debajo de mi apartamento, con la intención de comprar una barra de chocolate, justo a la mitad del camino recapacite en lo que iba a hacer, y decidí regresar, puse el DVD y disfrute de hora y media de chocolate cinematográfico.

La película es excepcional. No estoy de acuerdo con quien piensa que es una película para niños, lo que es más, el mensaje de Tim Burton es muy directo para los adultos, y con el particular estilo de Burton la cinta por algunos momento es oscura, no es de extrañar que rodara esta película al mismo tiempo que el cadáver novia.

¿Han notado que Willy Wonka tiene cierto parecido al difunto Michael Jackson?

Claro que a nuestro empresario chocolatero favorito no le gustan tanto los niños como al mal logrado rey del pop, y es que por lo detallista de Burton la idea era que Depp se pareciera lo mas posible al protagonista del libro, para lograrlo este se encapricho en colocarse dientes perfectos y además lentes de contacto en color violeta, tal y como se describe en el texto.

La producción de esta película fue colosal, solo les comento que para elaborar la barca de cristal que navega por el arroyo de chocolate hicieron falta 4 meses, y para llenar este riachuelo se utilizaron 740.000 litros de cocoa liquida. Un accidente desafortunado se dio en este lugar cuando una de las cámaras se cayó al río de chocolate, su compostura costo alrededor de medio millón de dólares.

Un accidente desafortunado se dio en este lugar cuando una de las cámaras se cayó al río de chocolate, su compostura costo alrededor de medio millón de dólares

Como es costumbre en las películas de Tim Burton hay parodias, halagos y burlas a otras películas, de él mismo y de otros directores, por ejemplo uno de los dulces de chocolate que aparecen en los recuerdos de la niñez de Willy Wonka tiene el perfil de una calavera igual al que aparece en el cadáver novia. Otro ejemplo, la industria en la que trabaja el padre del niño Charlie Bucket se dedica a fabricar dentífrico llamado ‘ smilex’ , este es el mismo nombre del artículo que inventa el guasón en la película Batman dirigida también por Tim Burton les recuerdo que esta pasta dental mata a la gente de Ciudad Gótica de ataques de risa.

Otra referencia a sus propias películas se da en el recuerdo de Wonka quince años atrás, en donde aparece con unas tijeras en la mano, ‘ el joven manos de tijera‘ se estreno quince años que ‘ Charlie la fabrica de chocolate’ y tuvo como protagonista a Depp.

Además se parodian Psicosis de Alfred Hitchcock, Odisea 2001 de Stanley Kubrick, Los Beatles y Oprah Winfrey.

Por ultimo les diré que el corito que cantan los trabajadores anormales de la fábrica de chocolate es una de las más pegadizas que se han grabado.

Bueno querido lectores os dejo, voy a dormir, y espero mañana no tener antojo de hamburguesas por que si lo tengo tendré que ver la película de lluvia de hamburguesas, por el momento los dejo con la canción de los oompa loompa.

Oompa Loompa, do-ba-dee-doo,

I’ ve got a perfect puzzle for you.

Oompa Loompa, do-ba-dee-dee,

If you are wise you’ ll listen to me.

What do you get when you guzzle down sweets?


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellitamarinera (23 noticias)
Visitas:
38113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.