Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magec escriba una noticia?

Las estrellas que más ganaron en Hollywood en 2009

06/02/2010 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vanity Fair publica una lista con las 40 estrellas de Hollywood que más ganaron en 2009

La conocida publicación acaba de publicar una lista con los que más ganaron el pasado año en el mundo hollywoodiense: Michael Bay, director y productor, está a la cabeza: 91 millones de euros, en su mayor parte por la película Transformers; le siguen Steven Spielberg, también director y productor, consiguió 62 millones de euros en ingresos, procedentes en parte de Transformers y de una versión de las aventuras de Tintín, todavía sin estrenar, con la que se ha embolsado 14, 6 millones de euros; y Roland Emmerich, guionista, director y productor con 51 millones de dólares, por la apocalíptica película 2012. Estos son las tres personas que más dinero ganan en Hollywood, según ha publicado la revista Vanity Fair.

Aunque a los ajenos al Olimpo de los actores las cifras aquí barajadas puedan parecer astronómicas, la caída de los ingresos por la venta de DVD, la falta de crédito y financiación para las películas y todo el resto de las consecuencias nefastas de la crisis económica, ha hecho que "Hollywood se encuentre al filo del precipicio", según estimaciones de la revista "Pero para un selecto grupo el dinero sigue corriendo", puntualiza.

Y la primera mujer en aparecer dentro de este selecto grupo, en el puesto número 14 y con 22 millones de euros recaudados, es la actriz Emma Watson, de 19 años, por su papel de Hermione Granger, la amiga inteligente de Harry Poter. Cada una de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, película que cierra la saga, le ha dado 11 millones de euros. La actriz, que decidió aparcar la actuación para dedicarse momentáneamente a estudiar, ha superado a estrellas consagradas como el arruinado Nicolas Cage (20, 5 millones de euros), Russell Crowe (20, 5 millones de euros) o Cameron Diaz (19, 8 millones de euros). De todas formas, su compañero de reparto, Daniel Radcliffe, que encarna al propio Harry Potter, consigue un nada desdeñable sexto puesto, con 30 millones de euros obtenidos, casi en su totalidad por protagonizar las útimas películas de la saga. Habrá que ver a que se dedica a partir de ahora.

La primera mujer en aparecer dentro de este selecto grupo, en el puesto número 14 es la actriz Emma Watson por su papel de Hermione Granger, la amiga inteligente de Harry Poter

Los 36 millones de euros recaudados por el director James Cameron (cuarto puesto de la lista) se irán inflando para el ejercicio siguiente por la más que buena marcha de su último taquillazo Avatar, que atesoró en apenas tres semanas la friolera de 733 millones de euros, ocupando ya el primer puesto en recaudación de la historia.

El matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt, otros años despuntando entre lo más alto del ranking, se ha desplomado respectivamente a los puestos 32 (15, 4 millones de euros) y 40 (no llega a los 10 millones de euros, cerrando la lista).


Sobre esta noticia

Autor:
Magec (10 noticias)
Visitas:
13210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.