Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Estrellas electrodébiles un posible remanente estelar

16/12/2009 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los físicos de la Case Western Reserve University (CWRU) proponen que las muertes de las estrellas no son procesos que pueda ser plenamente explicados mediante el uso de los conocimientos existentes. Los expertos argumentan que no se había descubierto un tipo de estrella que se forma cuando sus estrellas precursoras regulares mueren y han denominado el nuevo objeto celeste estrella electrodébil. El equipo sostiene que esta etapa se produce poco antes de que la estrella colapse en un agujero negro, o en lugar del agujero. Los detalles de esta propuesta aparecen en un artículo remitido para su publicación a la respetada revista científica Physical Review Letters, y que ya aparece en línea en arXiv.

Las estrellas masivas podrían formar estrellas electrodébiles en su proceso de transición justo antes de convertirse en agujeros negros, o tal vez en lugar de agujeros negros. Créditos de la imagen: NASA / ESA / AURA / Caltech / Palomar Observatory

En las estrellas "normales" de estrellas, su energía se produce por la reacción de fusión nuclear de núcleos de hidrógeno que se convierten en helio. A diferencia de estos objetos, las estrellas electrodébiles, son estrellas hipóteticas que obtienen su energía por la conversión total de los quarks en leptones. Estas clases de partículas son la base del modelo estándar de la física. Los quarks son los bloques de construcción para el hidrógeno y el helio, y el equipo de CWRU propone que se conviertan en leptones, una clase de partículas elementales que incluye a los electrones y neutrinos. Estos últimos son muy escurridizos, partículas casi sin masa que pueden pasar sin problemas a través de la materia sólida.

"Este es un proceso previsto por el modelo bien probado estandar de física de partículas", explica el Profesor de Física de la CWRU Glenn Starkman . El experto considera que el proceso es tan raro, que nunca más probable nunca haya sucedido en el Universo en los últimos 10.000 millones de años, excepto tal vez en el núcleo de las estrellas electrodébiles. Los exestudiantes y actuales estudiantes de postdoctorado De-Chang Dai y Dejan Stojkovic, junto con el expertos Arthur Lue del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Lincoln Lab, también han contribuido a esta nueva investigación.

El equipo dice que, en el caso de estrellas masivas que alcanzan el final de sus ciclos de fusión, lo más probable que podamos esperar es que se conviertan en agujeros negros. El equipo añade que, en la etapa que precede a este colapso, las temperaturas y otras condiciones dentro de las estrellas agonizantes son precisamente las adecuadas para permitir la conversión de los quarks en leptones. Esta etapa en sí misma se conoce conocida como estrella electrodébil, según se sostiene en el artículo de la revista.

Fuente original

Publicado en Odisea cosmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.