Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Estrellas del ciclismo mundial prometen buen espectáculo en Tour argentino

18/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grandes estrellas del ciclismo, como el colombiano Nairo Quintana, el británico Mark Cavendish y el polaco Michal Kwiatkowski, prometieron brindar un buen espectáculo, en la antesala del inicio el lunes del Tour Internacional de San Luis, Argentina.

"Queremos dar un gran espectáculo por la gente que es muy amable", dijo Quintana, 24 años, quien intentará revalidar el título de 2014, en una rueda de prensa junto a otros conocidos competidores.

La novena edición del Tour de San Luis, en la provincia argentina homómina (oeste), comprende 948, 2 km, que se correrán en siete etapas a partir de este lunes y hasta el domingo.

Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, se impuso el año pasado en San Luis con un tiempo acumulado de 24 horas 48 minutos y 48 segundos (24h48:48), seguido por el estadounidense Phillip Gaimon a 43 segundos y el argentino Sergio Godoy, a 3 minutos y 2 segundos.

"He elegido correr en Argentina porque es una carrera muy bonita y no hay tanto presión como en otras pruebas", dijo Cavendish, campeón del mundo 2011.

"Tengo buenas sensaciones, pero todavía no sé si estaré en forma", comentó el británico del Ettix-Quick-Step a los periodistas.

Su compañero Michal Kwiatkowski cuenta las horas para estrenar su maillot de campeón del mundo este año, luego de alcanzar la gloria en España en setiembre pasado al conquistar el Mundial de Ponferrada.

"Estoy deseando competir con él, pero sigo siendo el mismo de antes y quiero seguir mejorando como ciclista", afirmó el joven corredor.

Los deportistas tendrán que pedalear a través de los macizos serranos de San Luis, cuyas alturas van de los 700 a los 1.700 metros, con una competición contrarreloj individual.

"Aquí soy el más veterano, estoy rodeado de jóvenes. Si me lo permiten, trataré de atacar y buscar las escapadas; es mi filosofía", dijo Thomas Voeckler, el corredor de 35 años de Europcar que debutará en la vuelta de San Luis.

image

El francés aseguró que tenía "muchísimas ganas de participar en esta prueba" y recordó que su equipo "había descendido a la segunda división, con lo cual no podemos correr las pruebas WorldTour".

De la competencia participarán 20 equipos y las selecciones nacionales de Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Panamá e Italia.

Argentina, por su parte, estará representada por Sergio Godoy, tercero en la clasificación general individual de la edición pasada del Tour.

"El equipo está preparado y motivado para tratar de hacerlo bien en esta edición. La carrera pondrá a cada uno en su lugar, pero confiamos en ser protagonistas", dijo Godoy, uno de los responsables del salto de calidad del ciclismo argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2150
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.