Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Ex estrella de la Ópera de Kiev: Las culturas auténticas son piedras preciosas

28/04/2010 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Danielle Corge, La Grande Époque

PARIS, Francia. Nadejda Kostenko, quien fuera primera bailarina de la Ópera de Kiev y profesora de la Escuela de Coreografía de la misma compañía, asistió acompañada de su esposo al espectáculo de Shen Yun, el sábado 24 de abril en el Palais de Congrès. Nadejda Kostenko vive en París desde 1992, donde enseña danza clásica y tradicional.

Nadejda Kostenko con su esposo, después de la función de Shen Yun Performing Arts en París, el 24 de abril 2010 (Hanna Szmytko/La Grande Époque)

"Me encantó este espectáculo, soy muy sensible a esta cultura. Por otra parte como primera bailarina de la Ópera de Kiev en Ucrania, respeto el arte y las culturas auténticas."

"De hecho, las culturas autenticas nunca pasan de moda, son piedras preciosas, diamantes. Si se les agrega las flores del modernismo, pasan rápidamente de moda. Es importante respetar los colores, las tradiciones, las danzas originales de las fiestas."

Con respecto a la escena del espectáculo que muestra la persecución en contra de Falun Dafa, Nadejda Kostenko estaba sorprendida: "Vi la falta de respeto a lo sagrado, la violencia dirigida contra la espiritualidad y la religión. Soy creyente, siempre fiel a mi cultura espiritual; la oración para mí es pureza, mi recurso para volver a tomar fuerza."

Nadejda Kostenko apreció en particular a la orquesta: "Son músicos excepcionales. Me emocionaron. ¡Son excelentes!"

Entre las danzas, "me encantaron las danzas llamadas 'mangas fluidas', son sublimes, lindo de ver, ¡es tan clásico y poético!, precisó.

Su esposo, el Sr. Bellot, sensible a la música, agregó: "Aprecié mucho a los cantantes de ópera y también la mezcla de sonidos producidos por los instrumentos musicales occidentales y chinos."

Shen Yun Performing Arts se presentará en Cardiff el 27 y 28 de abril. Después de diez días de representaciones en Louvain-La Neuve en Bélgica, del 30 de abril al 11 de mayo de 2010, finalizará su gira por Europa. Para mayor información:http://fr.shenyunperformingarts.org/

Entrevista realizada por Hanna Szmytko


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (982 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.