Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

La estrella más brillante, de Marian Keyes

20/02/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

la-estrella-mas-brillante-1

Antes de tener el blog no había oído hablar ni conocía a Marian Keyes, pero poco a poco he ido viendo montones de reseñas, todas positivas, y finalmente me picó el gusanillo y pedí esta novela a Popular libros hace un par de meses.

El número 66 de la calle Star (Dublín) es un edificio con 4 apartamentos; en cada uno viven personas totalmente distintas entre sí y todos son protagonistas de esta historia. El caso es que hay ‘ una presencia’ , que llega a este edificio y nos va presentando a todos los personajes.

Katie acaba de cumplir 40 años, trabaja en una discográfica en la que ella es la persona de más edad y tiene un novio perfecto, Conall: guapo, rico, con un puesto de gran responsabilidad… peeeero adicto al trabajo y a su blackberry…

Maeve y Matt son un matrimonio joven y están muy enamorados, sin embargo nuestra ‘ presencia’ nota que hay algo que no cuadra en sus vidas y que se interpone entre ellos y su felicidad.

Lydia es una taxista que acaba de alquilar una habitación en el piso de Andrei y Jan, dos polacos a los que la chica va a desquiciar: Lydia es un auténtico diablillo que no colabora en las tareas domésticas y que pasa olímpicamente de las normas básicas de la convivencia. Los chicos son educados, limpios y trabajadores, pero Lydia tiene otras preocupaciones que no pasan por procurar un buen trato con ellos.

Por último está Jemima, una ancianita que vive sola con su perro, pero que recibirá la visita de su adorado hijo Fionn, que es jardinero y le han contratado para presentar un programa en la tele.

la-estrella-mas-brillante-2Los alegres colorines del Musac

Es una novela en la que todos los personajes son protagonistas, y la ‘ presencia’ nos irá contando poco a poco y a saltos su pasado y su presente. Todo el libro está escrito con mucho humor; se lee con una sonrisa constante y al principio parece que es eso: un libro de humor. Pero cuando avanzamos vamos descubriendo el por qué de cosas que suceden allí… ¿Por qué Lydia no hace sus tareas en la casa; acaso es que limpia en otro lugar?, ¿Qué es esa barrera que parece haber entre Matt y Maeve? ¿Cómo Katie puede soportar a Conall (el bárbaro, jaja)? Aunque sigue contándolo con mucha chispa, hay personajes que viven situaciones muy tristes. Se van uniendo unas historias con otras por diferentes cuestiones (habrá enamoramientos inimaginables) hasta llegar al final, en el que un suceso consigue unir a todos los habitantes del edificio y, quizá, hacerlos felices.

Me ha gustado muchísimo; la manera de contarlo todo con esa gracia y frescura me ha encantado. Los personajes son geniales, ¡y mira que hay de todo! Da mucha pena cuando les suceden cosas tristes, pero la autora sabe buscar un contrapunto para hacerte sonreír unas páginas más adelante.

Parece un libro largo, pero se lee solo y, además, tiene esos capítulos cortitos que te hacen querer leer ‘ otro más’ durante 4 o 5 seguidos Totalmente recomendable; Marian Keyes me ha enganchado y ahora estoy deseando leer más novelas suyas.

rakin52

Título: La estrella más brillante Autor: Marian Keyes Editorial: Debolsillo Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-9908-695-8 Páginas: 592 Precio: 9′95€ Propósito personal: Sí lo cumple (me quedan 59)

Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.