Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Burguete Asesor escriba una noticia?

Estrategias de ventas y cierres en tu multinivel

26/09/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te compartiré mis estrategias de ventas que ha transformado completamente la manera de hacer negocios de venta directa como multinivel o Network Marketing. DA CLIC

Estrategias de ventas o cómo hacer un cierre de ventas con un cliente o prospecto es lo que muchos networkers están buscando.

Hay muchos emprendedores que están en la venta directa como multinivel, negocios de afiliados o por internet que son muy buenos para presentar su negocio pero no para cerrar a un cliente o prospecto.

Es decir, son buenos para llamar o captar la atención pero no para generar el deseo de compra en las personas.  

Si tu situación es muy similar, en este artículo aprenderás cómo hacer un cierre de ventas en tu multinivel.

Estrategias de ventas.

El precio no es una objeción.  

Es muy común que la gran mayoría de los networkers piensen que la razón por el cual no pueden cerrar ventas es porque el precio de los que ofrecen o promueven es alto o muy caro; o que la economía del país es pésima.

Pero algo que he aprendido es que la razón No. 1 por el cual un networker no puede cerrar una venta es porque no crea valor en lo que está ofreciendo.

Es decir, la clave está en demostrarle al prospecto o cliente el valor de lo que tú estás ofreciendo, hacerles ver por qué ellos deben tener lo que tú tienes, y así ellos lo verán como una necesidad y no como algo que carece de importancia.

Mi experiencia.

Cuando yo inicié en mi multinivel sinceramente era algo bueno para invitar, bueno para presentar, pero pésimo para cerrar ventas. Y eso es porque a las personas le llenaba de alegría pero no de deseo, y por ende muy pocos compraban lo que yo ofrecía.

De seguro te ha pasado eso a ti, pero no te preocupes, cualquier persona que está en multinivel u otro negocio de venta directa les pasa esto.

Estrategias de ventas.

Cómo añadir valor en lo que tú ofreces.Te daré algunos consejos y técnicas que eh aplicado y ha hecho que mi lista de clientes haya sobrepasado las 100 personas en menos de 15 días.

1.- Conoce lo que realmente quieren. Lo primero que debes saber es cuál es tu nicho de mercado, y qué necesidades tienen. Por ejemplo: si tu nicho es el nicho de oportunidades, lo que principalmente desean tus prospectos es saber cómo mejorar su situación financiera.

2.- Crea valor con tu presentación. Para crear valor en tus prospectos debes enfocar tu presentación en cómo tus productos o servicios resuelven las necesidades o problemas de tus prospectos.  

Nota: Algo que es importante y que me ha dado resultados es no hablar tanto de la compañía, por ejemplo que está en tal País, que tiene tantos años o que ha ganado tanto.

Has que tus prospectos vean por qué ellos deben tener lo que tú tienes, y así lo verán como una necesidad y no como algo que carece de importancia

Eso a mi punto de vista crea cierta desconfianza y pensarán que tú quieres estafarlos o sacarles su dinero, y eso es algo negativo.

Para eso enfócate en ti, demuestra que tu negocio gira entorno a ti, es decir, que tú tienes un proyecto de negocio y tienes la capacidad de ayudar. Eso ha hecho que genere más confianza porque ven algo físico… ¡a ti!; caso contrario a una empresa que está en un país muy lejano y que no pueden llegar a ver.

3.- Crear deseo. Algo que debes tener muy en cuenta es que las personas compran porque son impulsados por sus sentimientos.

Por ejemplo: cuando vez un aparato que ayuda a bajar de peso, vez únicamente a modelos con buena figura que lo están usando. Y eso es para generar el sentimiento de alegría y genera el deseo de tener una figura como ellos;  y lo mismo aplica cuando presentas tu oportunidad de negocio o producto.

Un tip para esto es que otorgues un buen discurso sobre “qué pasaría”. Por ejemplo:

“Qué pasaría si unos padres tienen a un hijo que desea estudiar fuera del país y que realmente sea digno de ello, que se lo merezca por ser buen estudiante e hijo; pero sus padres no tienen el dinero suficiente”.

¿Entiendes el concepto? Lo importante en esta parte es crear una situación de incomodidad en los prospectos.

Además puedes agregarle un comentario más personal: “… no se ustedes pero yo no podría dormir tranquilo(a) sabiendo que el sueño de mi hijo de llegar a ser un gran profesionista está en riesgo por no tener dinero”.

4.- Pregunta de Pre-Cierre.

Hasta este momento  ya les has tocado sus emociones, y créeme, querrán saber más de lo que tú tienes para ellos.

Ahora solo falta encaminarlos. Para ello sólo tienes que hacer esta estrategia de venta. La pregunta de pre-cierre, y es algo así:

“¿Si yo les mostrara a ustedes un plan de negocio y les ayudo como hacerlo, el cual permitirá tener el dinero suficiente para dejarse de preocupar por su situación económica, ustedes estarían dispuestos a implementarlo?” Estoy más que seguro que más del 90% te dirán que si

5.- Inspíralos.

 Ya tienes su atención, y el deseo está presente y en aumento; y lo único que tienes que hacer es mostrarles qué deben hacer, y decirles que tú estarás para ayudarlos, que no están solos, eso les dará tranquilidad.

Sigue estos consejos, practica constantemente para que sea cada vez más fluido, y verás resultados sorprendentes.

Si te gustó este artículo no olvides darle me gusta y compartirlo en las redes sociales. Si necesitas saber más sobre estrategias de Marketing para Negocios Multinivel visita mi Blog Oficial. DA CLIC AQUÍ

 

Muchas Gracias. Hasta pronto!


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Burguete Asesor (6 noticias)
Visitas:
3156
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.