Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernanda211 escriba una noticia?

Estrategias de trading diario para principiantes

12
- +
04/04/2021 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El day trading es el acto de comprar y vender un instrumento financiero en el mismo día o incluso varias veces en el transcurso de un día. Aprovechar los pequeños movimientos de los precios puede ser un juego lucrativo, si se juega correctamente

Sin embargo, no todos los corredores son adecuados para el alto volumen de operaciones que realizan los operadores diarios. Pero algunos brokers están diseñados pensando en el day trader. Puede consultar nuestra lista de los mejores brokers para el day trading comienza en forex para ver cuáles son los que mejor se adaptan a los que quieren operar durante el día.

Los brokers online de nuestra lista, Fidelity e Interactive Brokers, tienen versiones profesionales o avanzadas de sus plataformas que cuentan con cotizaciones en tiempo real, herramientas de gráficos avanzadas y la posibilidad de introducir y modificar órdenes complejas en rápida sucesión.

A continuación, veremos algunos principios generales de la operativa diurna y pasaremos a decidir cuándo comprar y vender, las estrategias habituales de la operativa diurna, los gráficos y patrones básicos y cómo limitar las pérdidas.

El conocimiento es el poder

Además de conocer los procedimientos básicos de negociación, los operadores del día deben estar al tanto de las últimas noticias del mercado de valores y de los acontecimientos que afectan a las acciones: los planes de los tipos de interés de la Reserva Federal, las perspectivas económicas, etc.

Así que haga sus deberes. Haga una lista de valores con los que le gustaría operar y manténgase informado sobre las empresas seleccionadas y los mercados en general. Analice las noticias empresariales y visite sitios web financieros fiables.

Reservar fondos

Evalúe cuánto capital está dispuesto a arriesgar en cada operación. Muchos operadores diurnos de éxito arriesgan menos del 1% al 2% de su cuenta por operación. Si tiene una cuenta de 40.000 dólares y está dispuesto a arriesgar el 0, 5% de su capital en cada operación, su pérdida máxima por operación será de 200 dólares (0, 5% * 40.000 dólares).

Reserve una cantidad de fondos excedente con la que pueda operar y esté preparado para perder. Recuerda que puede ocurrir o no.

Reserve también tiempo

El day trading requiere su tiempo. Por eso se llama day trading. De hecho, tendrá que renunciar a la mayor parte de su día. No lo considere si tiene poco tiempo libre.

El proceso requiere que el operador siga los mercados y detecte las oportunidades, que pueden surgir en cualquier momento durante las horas de negociación. Moverse con rapidez es la clave.

Empezar con poco dinero

Como principiante, céntrese en un máximo de uno o dos valores durante una sesión. El seguimiento y la búsqueda de oportunidades es más fácil con sólo unos pocos valores. Últimamente, es cada vez más común poder negociar con acciones fraccionadas, de modo que puede especificar cantidades específicas y más pequeñas de dólares que desea invertir.

Eso significa que si las acciones de Apple cotizan a 250 dólares y usted sólo quiere comprar 50 dólares, muchos brokers le permitirán ahora comprar una quinta parte de una acción.

Evite las acciones de un centavo

Probablemente esté buscando ofertas y precios bajos, pero manténgase alejado de las acciones de un centavo. Estas acciones suelen carecer de liquidez y las posibilidades de ganar un premio gordo suelen ser escasas.

Muchos valores que cotizan por debajo de 5 dólares la acción dejan de cotizar en las principales bolsas de valores y sólo pueden negociarse en el mercado extrabursátil (OTC). A menos que vea una oportunidad real y haya investigado, manténgase alejado de ellas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fernanda211 (1 noticias)
Visitas:
345
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.