Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Estrategias para Bajar de Peso y Mejorar la Autoimagen

23/11/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajar de peso constituye una de las necesidades de salud más grandes y apremiantes en estos tiempos de cuidado personal desordenado, donde la ingesta de grasas saturadas, alimentos procesados

Bajar de peso constituye una de las necesidades de salud más grandes y apremiantes en estos tiempos de cuidado personal desordenado, donde la ingesta de grasas saturadas, alimentos procesados, comida chatarra y sedentarismo en combinación con el estrés hacen estragos en todas las poblaciones del mundo.

Para bajar de peso hay que tener muy presente antes que nada que la salud es uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano y al cual debe aspirar y cuidar de forma continua, evitando los excesos en la alimentación y los abusos continuos en las comidas y bebidas para prevenir males terminales con consecuencias catastróficas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que actualmente una de cada diez personas en el mundo es obesa o sufre problemas de aumento de peso.

Esta estadística es muy alarmante y peligrosa porque equivale a decir que setecientos millones de personas sufren este delicado problema, si tenemos en cuenta que el planeta tierra tiene ya siete mil millones de habitantes y toda esta población está propensa en el corto plazo a padecer las enfermedades y limitantes que provoca la obesidad.

La salud como hemos dicho en otros artículos es una de las mayores riquezas del ser humano, y no es negociable, ni se compra con ningún dinero. Tal como se ha visto incluso en la historia de grandes capitalistas que no pudieron salvar ni alargar su vida por una enfermedad terminal que padecían, ni con todo el dinero que tenían.

Entonces debe quedar claro para comenzar que la salud es un asunto muy serio de vida o muerte y que los abusos, los descuidos y las omisiones en cuanto al manejo y cuidado  preventivo de la salud se refiere, son causa del acortamiento de la vida de forma acelerada y de padecimientos y limitaciones que producirán una vida de sufrimiento y dolor continuos llevando en la gran mayoría de los casos a una muerte prematura.

Bajar de peso antes que ser una vanidad social o personal es una alarmante necesidad para aquellas personas inconscientes que van por la vida actuando en un disfrute desbordado de las comidas y bebidas sin moderar su apetito, con un bajo nivel de actividad física o sedentarismo, trasnochos y en muchos casos con un alto consumo de sustancias psicoactivas como el alcohol y drogas sociales como el tabaco.

Aunque todos los casos de sobrepeso no son inducidos, es decir producidos por el descuido y excesos de las personas, en algunos casos responde a trastornos endocrinos de glándulas como la tiroides que ayuda a regular el metabolismo celular y que en caso de tener un funcionamiento anormal, desencadena un aumento exagerado de tejido adiposo o tejido graso cuya función principal es la de retener energía en espera de que el organismo la utilice de ser necesario. Lo cual no sucede y la persona se mantiene obesa de forma permanente aun consumiendo un dieta frugal en calorías y grasas saturadas.

Sin embargo como estos casos son aislados y requieren un control estricto de un médico especialista, hablamos en este artículo del caso común del sobrepeso producido por descuido y abuso alimenticio, baja actividad física  y hábitos de vida poco saludables.

El estar en forma, delgado y saludable es una cultura que se debe adquirir y practicar por uno mismo y para tener una vida de calidad, juventud, madurez y vejez. Y no como en el caso por ejemplo de algunas celebridades del mundo del espectáculo y personas que tratan de solucionar sus hábitos de vida poco saludables con inversiones costosas en visitas al quirófano para después tener iguales o peores recaídas.

Aunque actualmente existen métodos acelerados, comprobados para bajar de peso como los que mostraremos en nuestros recursos recomendados y estos servirán para reducir tallas inicialmente, pero de ahí en adelante cada persona debe desarrollar un método de control personal para evitar caer nuevamente en la obesidad y en las consecuencias que esta conlleva para la estabilidad de la salud y de la vida.

El sobrepeso es causa directa de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artrosis, cáncer de colón, etc., que fácilmente pueden acabar o acortar  la vida de una persona de manera significativa.

Por otro lado la persona obesa es más propensa a la depresión, pues su mismo estado conduce a una mayor introversión y aislamiento social, lo que puede conducir en algunos casos también a una discriminación de su medio ambiente.

Esto hace necesario en primer término fortalecer la autoestima del paciente obeso y crear en él o ella a través de ciertas herramientas un sentido de dignidad y respeto hacia sí mismo(a) para disciplinar hábitos saludables en su mente y cuerpo y generar una figura acorde con tales ideales.

Esto son algunos consejos prácticos para mantener un peso saludable y generar una vida de calidad:

NIVEL FÍSICO:

1. Tomar diariamente de seis a ocho vasos de agua y de preferencia dos a tres vasos en la mañana media hora antes desayunar porque el agua actúa como descontaminante orgánico para comenzar el día.

2. Evitar el consumo de calorías excesivas, presentes en las harinas procesadas, dulces y en las bebidas negras y gaseosas. Moderar también el uso del azúcar.

3. Evitar el consumo de licor al máximo, especialmente aquellos que son elaborados con anís y azúcares.

4. Evitar comer a deshoras y evitar la comida chatarra.

5. Ingerir diariamente una buena dosis de frutas y verduras.

6. Las leguminosas como el fríjol, lentejas y garbanzos son muy recomendables por la cantidad de fibra que contienen.

La fibra en general se instala en el intestino delgado filtrando los nutrientes necesarios y evacuando los materiales de desecho que no son utilizados  proporcionando la excreción continua y saludable de heces fecales.

7. Ingerir al desayuno alimentos integrales y cereales que proporcionan fibra al inicio del día para actuar en el sistema digestivo sobre las comidas del día.

8. Consumir alimentos que combatan la grasa abdominal (ver recurso recomendado).

9. Hacer ejercicio diario como caminar de veinte a treinta minutos diarios o correr y los fines de semana practicar un deporte de alto rendimiento como atletismo, natación, ciclismo, patinaje, etc.

NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL:

1. Crear una imagen mental viva del estado ideal de peso regular que se desea tener.

2. Leer libros de superación personal que enseñen a fijar objetivos y a dominar las emociones a través de ejercicios prácticos.

3. Tener presente que la comida es necesaria para mantener el cuerpo pero no sus excesos.

4. Evitar lugares que constituyan una tentación al gusto porque todo el mundo es vulnerable bajo presión.

5. Practicar la meditación o el método de reposo consciente (ver artículo) para combatir el estrés y dormir de siete a ocho horas diarias.

Para obtener mejores resultados en la práctica  y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre las estrategias para perder peso y comenzar a perder peso ahora mismo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/estretegias-para-bajar-de-peso-y-mejorar-la-autoimagen/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.