Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Estrategias de Marketing Viral

08/02/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrategias de Marketing ViralLa frase ‘ Marketing Viral’ no significa el efecto dañino que puede provocar un virus informático, sino una estrategia muy eficaz de marketing por Internet. Su objetivo es aprovechar la gran capacidad de difusión de la web para crear efectos multiplicadores (como lo produce un virus), alcanzando en cada fase una difusión mayor, aumentando así en forma considerable el número de personas a las que podemos llevar nuestra oferta.

Cualquier forma de promoción que tenga como objetivo la propagación automática, puede ser considerada como marketing viral. Se trata de publicidad que se auto-promociona a sí misma, en la que nuestra única intervención será al principio, cuando iniciemos el proceso.

Aunque Internet es el medio ideal para realizar estrategias de marketing viral, no es exclusivo de él; offline también se puede llevar a cabo. Por ejemplo, cuando un cliente queda satisfecho y recomienda sus productos a otras personas, está llevando a cabo una técnica de marketing viral, lo haga de manera consciente o no.

Formas de Marketing Viral

Un claro ejemplo de marketing viral se observa cuando se distribuye gratuitamente productos electrónicos, como por ejemplo un ebook digital o un programa de ordenador.

Los pasos a seguir para realizar marketing viral, por ejemplo a través de un libro electrónico, son los siguientes:

-Produce un pequeño ebook que esté relacionado con los productos que promociones y que ofrezca información de gran calidad. En el mismo deberás inducir expresamente a su distribución, a su prohibición de ser modificado y/o copiado y además deberás incluirle algo de publicidad y enlaces hacia tus páginas.

-Sube una copia de él a tu hospedaje para su descarga.

-Promociónalo en tu propio sitio web, en directorios y en cualquier lugar propicio para ello.

Y listo… Mientras las descargas vayan en aumento, éste se difundirá como un virus, su valioso contenido provocará que en muchos casos sus lectores lo recomienden o reenvíen, y que muchos webmasters lo incluyan en sus sitios como material de calidad para mejorar el contenido de sus ofertas.

Mientras tu libro digital sea de interés, será recomendado una y otra vez, difundiéndose cada vez a mayor escala.

Con esto puedes aumentar tanto tus suscriptores, tu tráfico y es muy probable que también tus ventas. Lo importante es que el producto que crees para realizar marketing viral sea gratuito, con valioso contenido y que facilites, permitas y recomiendes su libre distribución.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
1572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.