Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Estrategias de Marketing Online

21/03/2018 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son distintas las estrategias que se asumen al momento de iniciar un negocio. Cada riesgo puede representar una oportunidad o un fracaso. Sin embargo, cada emprendedor debe organizarse de acuerdo a lo que espera lograr a corto, mediano y largo plazo con la empresa

   Es importante que al momento de iniciar un negocio, se piense en el producto o servicio como algo novedoso, original y satisfactorio al cliente. De aquí la importancia de las estrategias de marketing online, ya que las mismas pueden o deben ayudar a consolidar lo que se quiere vender y exponer en el mercado.

Es recomendable buscar información acerca del producto que se quiere vender o el servicio que se quiere ofrecer. Atraer a clientes es un proceso de continua creatividad y llamado de atención a través de las distintas plataformas que puede ofrecer el internet. Lo importante es tener en la planificación que se quiere lograr con el producto  y hasta donde se quiere llevar a la empresa.

Ventajas de las estrategias de marketing online

Antes de comenzar un negocio, es necesario realizar un estudio de mercadeo. Esta acción evitará que el posible esfuerzo invertido en una empresa  sea en vano o no. Conocer a la competencia es pertinente en el mundo virtual y hará mucho más sencillo las estrategias de marketing online. El objetivo principal de las estrategias es promocionar a la empresa, crear una plataforma que busque posicionar a la misma y hacer lo más atractivo posible el producto o servicio para atraer a posibles clientes.

Es recomendable buscar información acerca del producto que se quiere vender o el servicio que se quiere ofrecer

Toda empresa pequeña debe considerar invertir en cinco áreas que ofrece el marketing. La primera, es por buscadores. Se trata de posicionar a la empresa con respecto a otras a través de motores de búsqueda. Las personas emplean los buscadores para encontrar productos y servicios tanto en línea como a nivel local, es importante que el negocio tenga un preponderante en los resultados de búsqueda. La segunda área que ofrece las estrategias de marketing online es la búsqueda local, la cual incluye la optimización SEO del sitio web para mejorar la posición de resultados e integrar un motor de búsqueda de mapas. En tercer lugar, se encuentra el marketing de contenido. Busca ofrecer toda la información de valor al cliente sobre el producto o servicio. En cuarto lugar se encuentra el social media, utilizado frecuentemente por las empresas para promocionarse a través de las redes sociales. Por último, se encuentra el email marketing orientado a formar una base de clientes interesados en el producto o servicio de la empresa.

Algunos recomendaciones para formar una estrategia de marketing online exitosa son las siguientes: establecer un plan, conseguir alcance y repercusión, proyectar una buena imagen del negocio, actualizar constantemente las redes y páginas relacionadas al negocio, dejar abierta la comunicación con el cliente, garantizar los canales de pago y por último hacer que el cliente se sienta satisfecho con la compra del producto o servicio para así captar una posible nueva compra.

Para saber mas: ClicMalaga


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.