Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Regner Castillo escriba una noticia?

Las 4 Estrategias del Marketing Digital

21/02/2018 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estrategias del Marketing Digital, son muy utilizadas en varios negocios, la razón de hacer este artículo es empoderar a los emprendedores, profesionales y empresarios, para utilizar estas estrategias, que te permitirán llegar a nuevos clientes, lo desglosaremos de forma general y luego en posteriores artículos lo desglosaremos puntualmente.

Es importante definir el concepto de Marketing Digital el cual revisaremos algunos autores:

Según Philip Kotler ser "Digital" es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales.

En el Diccionario de Negocios, marketing digital está definido como "la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio"

Más sobre

Techopedia, la enciclopedia virtual experta en temas de negocios, define el Marketing digital como un "término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas. El Marketing digital tiene una extensa selección de servicios, produtos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la TV y la radio tracional. Al marketing digital también se le conoce como "marketing de internet" pero sus procesos actuales difieren, ya que el digital está considerado como más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo"

image

Teniendo estos conceptos del Marketing Digital y con la experiencia de haber realizado y aplicado en varias empresas lo podría definir "El Marketing Digital es conjunto de herramientas digitales, las cuales utilizadas adecuadamente, orientadas a brindar mayor información, recortar los procesos de adquisición de un producto o servicio para el usuario, brindaran un canal eficiente que incremente la interacción con el cliente que esta basado en 4 estrategias: SEM, SEO, SMM, SMO".

Iniciaremos explicando las estrategia SEM (Search Engine Marketing), que en castellano es Marketing en los Motores de búsqueda, esta estrategia esta muy relacionada con los anuncios que se hacen en la plataforma de Google, las personas ingresan su necesidades a través de palabras, también llamadas Keywors

.


Sobre esta noticia

Autor:
Regner Castillo (5 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.