Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Estrategias de Marketing Digital

13/11/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estrategias de marketing es el principal aspecto que se deben tener en cuenta a la hora de empezar a trabajar dentro del marketing digital.

La importancia de un correcto establecimiento y/o definición de las estrategias radica en el cumplimiento de los objetivos a través de la identificación y priorización de los servicios y productos que tienen mayor rentabilidad.

Para lograr efectividad a corto y mediano plazo es importante el estableciendo de las estrategias en nuestra empresa llevando a cabo acciones para cumplir nuestros objetivos haciendo uso del marketing digital para dar a conocer productos o servicios, mientras la empresa se hace un espacio, obteniendo participación dentro de un mercado competitivo de manera que se logren aumentar las ventas.

Los objetivos que debemos cumplir son simples:

  1. Dar a conocer nuestra empresa: Si se trata de una empresa establecida, el objetivo sería ampliar el mercado para obtener nuevos clientes. Por otro lado, si se trata de una empresa nueva la idea principal es llegar al mayor número posible de personas.
  2. Dar a conocer nuestros productos o servicios: Se trata de lograr una mayor exposición de nuestra empresa en el mercado.
  3. Posicionarse entre los consumidores: Al tiempo que nuestra empresa se va haciendo espacio en el mercado, los clientes recuerdan tu marca, servicios y productos de tal forma que ellos siempre pensarán en ti.
  4. Aumentar las ventas: Todos los esfuerzos y estrategias que pongamos en práctica conducen a un aumento de las ventas y por ende de nuestros clientes

Estrategias:

  • Seleccionar público objetivo al que nos queremos dirigir
  • Definir variables para nuestros productos y servicios tales como: tipo de producto, precio, distribución y comunicación
  • Priorizar los productos o servicios. Se trata de clasificar de forma correcta con los que deseamos trabajar las estrategias establecidas ya que no todos los productos tienen la misma rentabilidad.
  • Valorar la capacidad de competencia de nuestros servicios y productos. Es útil clasificar la capacidad en baja o débil, media y alta o fuerte; de ésta manera es más fácil analizar el mercado en el que deseamos operar.
  • Adaptabilidad: ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de un grupo objetivo.
  • Segmentar el mercado en las cuatro variables principales: Geográfica, Psicográfica, Demográfica y Conductual. De éste modo podremos enfocarnos en el país en el que nuestros clientes objetivos residen, personalidad y estilo de vida, ingresos, educación, frecuencia de uso entre otros.
  • Determinar los niveles de gastos. El correcto establecimiento de un presupuesto nos da una idea sobre la inversión que se hará en el marketing para alcanzar los objetivos planteados.
  • Combinación de variables. Las variables que intervienen en el marketing como producto, precio, promoción y distribución se deben tener en cuenta para satisfacer las necesidades de los consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.