Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barrera860 escriba una noticia?

Estrategias de Marketing, ¿cómo definir tu Target?

09/05/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda alguna si quieres comenzar con tus estrategias de marketing con el pie derecho lo primero que tienes que hacer es definir cuidadosamente tu Target

¿Qué es el Target?

El Target es el público específico al que va dirigido nuestro producto o servicio. Es muy importante tener bien definido a quién nos dirigimos, para que todas nuestras estrategias estén enfocadas en un sólo sector y éstas sean más eficaces. Para definir nuestro target se toman muchas variables en cuenta para encontrar al segmento de la población que puede ser nuestro potencial comprador.

¿Cómo definir nuestro Target para nuestras estrategias de marketing?

Algunos de los factores a tomar en cuenta son:

Edad

Nuestro producto tal vez no funciona de la misma manera para un adolescente que para un joven o un adulto. Es importante conocer un rangoaproximado de edad al que serán dirigidos nuestros esfuerzos. Tampoco debe de ser un rango de edad muy amplio, pues si esto sucede nuestro Target crece y eso significa que tenemos que utilizar recursos en quienes probablemente no nos convenga.

Género

No todo va dirigido a ambos géneros, deberíamos tener claro para quién funciona mejor y definir bien las características que lo hacen atractivo para el género al que va dirigido el servicio o producto. En cambio, si lo que ofrecemos es para ambos géneros, debemos hacerlo lo más neutro posible y que ninguno de los dos decida no adquirirlo porque tiene que ver con el sexo opuesto, así no perderemos parte de nuestro Target.

Nivel Socioeconómico

Hay que conocer las posibilidades adquisitivas del Target, si cuentan con automóvil, si rentan un departamento o poseen una casa e incluso saber qué estilo de vida llevan, eso podría ayudar a saber si nuestro producto o servicio es útil para ellos o lo pueden adquirir con facilidad y constancia. También podemos tomar en cuenta el lugar donde viven, pues así se pueden orientar nuestros esfuerzos a un una zona geográfica específica o a distintas ubicadas en varios puntos.

No todo va dirigido a ambos géneros, deberíamos tener claro para quién funciona mejor y definir bien las características que lo hacen atractivo

Existen otros factores que pueden ayudar a definir nuestro Target. Por ejemplo: ofrecemos un producto para niños pero ellos no son quienes lo comprarán, entonces tendríamos que dirigirnos en parte a los padres para que se convenzan de adquirir el producto. Quien utiliza el producto y quien lo compra son grupos diferentes, es algo que debemos considerar.

Entre más claro tengamos cual será nuestro Target, más fácil podemos llegar a consumidores potenciales. Nuestros esfuerzos serán enfocados, no se perderá tiempo ni dinero en quienes tal vez no están interesados en nuestros productos o servicios.

¡Ahora que ya sabes qué es el target  y su importancia en las estrategias de marketing, pon en marcha lo aprendido e incrementa tus ventas!

 

http://www.leadmagnet.mx/estrategias-de-marketing-definir-tu-target/


Sobre esta noticia

Autor:
Barrera860 (137 noticias)
Visitas:
2565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.