Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieljim escriba una noticia?

Estrategias de comercialización de la ciudad para atraer a más viajeros

08/03/2020 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estrategias eficaces de comercialización de la ciudad pueden ayudar a los gobiernos locales, las juntas de turismo, los hoteles, las empresas de viajes y otras empresas, ayudando a atraer más viajeros a la ciudad en cuestión

En este artículo, aprenderá más acerca de lo que es el marketing de la ciudad, lo que implica y algunas de las principales técnicas que pueden ayudarle a impulsar el turismo.

¿Qué es el City Marketing?

El marketing de ciudades se refiere a una estrategia de marketing, en la que se promociona una ciudad específica, con el fin de atraer un mayor número de viajeros. También puede estar diseñado para atraer inversiones comerciales y/o la migración a la ciudad. Por lo general, la intención es que los esfuerzos de marketing hagan que su ciudad se destaque de otras ciudades.

Las estrategias de comercialización de una ciudad que han tenido éxito pueden servir para impulsar la industria turística local. Además de ayudar a su ciudad a destacarse, la comercialización de la ciudad también puede contribuir a mejorar o aumentar la reputación de una ciudad, o permitir que se la vea bajo una luz diferente.

¿Por qué es útil e importante la comercialización de la ciudad?

La disponibilidad de aerolíneas, sitios web de viajes, agentes de viajes y transporte significa que nunca ha sido más fácil viajar y que los viajeros nunca han tenido una mayor gama de opciones de destinos. Esto puede significar que su ciudad está compitiendo con un gran número de otras ciudades, pueblos, regiones y centros turísticos por personas similares, con intereses parecidos.

La comercialización de las ciudades es útil e importante, porque puede ayudar a promover su ciudad como preferible a esas otras opciones, llamando la atención sobre sus cualidades y puntos positivos únicos. Puede ayudar a la economía local, incluidos los hoteles, restaurantes, comercios minoristas y agentes de viajes, aumentando la demanda en general.

Las reservas de taxis online es la estrategias de la empresa de taxis en Málaga

¿Cuál es la diferencia entre el marketing de ciudades y destinos?

El concepto básico de la comercialización de las ciudades es muy similar al concepto de la comercialización de los destinos, y ambos tienen por objeto promover los puntos positivos o las virtudes de un lugar determinado, a fin de atraer a los viajeros. Sin embargo, no son precisamente lo mismo, ya que el marketing de ciudades se centra puramente en una sola ciudad.

Por el contrario, la comercialización de destinos podría centrarse en una ciudad, pero también podría incluir cosas como la comercialización del país, o la comercialización para una región o zona específica. No obstante, los principales objetivos y técnicas son similares.

¿Quién es el responsable de la comercialización de las ciudades?

En las actividades de comercialización de las ciudades pueden participar diversas personas y organizaciones, como organizaciones y grupos de gestión de destinos, pero la responsabilidad estratégica suele delegarse en las organizaciones de comercialización de las ciudades o en las juntas de turismo de las ciudades. Estas organizaciones pueden tener miembros o interesados, incluidos negocios y atracciones locales, y éstos pueden pagar una cuota de afiliación.

Este tipo de grupo defenderá los intereses de la ciudad, tratará de atraer la inversión de las empresas y tratará de fomentar el turismo y otras formas de viajes a la ciudad. Además, cualquier persona interesada en la gestión del turismo, como los hoteles, puede participar en la comercialización de la ciudad de manera más unilateral también, promoviendo la ciudad para atraer clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieljim (23 noticias)
Visitas:
4011
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.