Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La estrategia lampedusiana de Rajoy no será la que le lleve a La Moncloa

14/02/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 80% de los encuestados suspendió al líder del PP en La Noria

La estrategia lampedusiana de Rajoy no será la que le lleve a La Moncloa

CECILIA GUZMÁN

"Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi". La música de esta frase es hermosa, pero su fondo, terrible. "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". Es posible que Mariano Rajoy haya hecho suya la célebre máxima del príncipe de Lampedusa, cuando decidió lavar la cara de su partido para presumir de frescura. Pero es difícil estar interpretando siempre un papel porque se nota. Lo notan los ciudadanos que le pasan factura en las encuestas. El sábado, el 80, 7% de 14.163 personas –que no son pocas- le volvieron a suspender, esta vez en el sondeo de La Noria. Definitivamente, su estrategia lampedusiana no será la que le lleve a la Moncloa, será la crisis.

Pilar Rahola cree que es evidente el PP carece de un liderazgo, a pesar de que las encuestas le son favorables y de que la situación económica es durísima. “ Un líder político tiene que ser más que un buen tipo con el que irías a tomar un café, tiene que ser un gran gestor, capaz de aglutinar emociones, sentimientos, convicciones. Rajoy esto no lo consigue, y tiene que ver con su incapacidad para un proyecto alternativo, que lleva incluso a que haya “ una gran añoranza en sectores del PP por Aznar” .

¿Alguien puede pensar que es un moderado?

Más crítico con el líder conservador, Enric Sopena no se cree la imagen de moderado que vende Mariano Rajoy. “ Un líder político que tiene como portavoz a un agitador profesional no puede ser moderado. Hemos oído las palabras de Esteban González Pons comparando a España con un régimen dictatorial como Egipto. ¿Alguien puede pensar que Rajoy es moderado?

La coartada de las victimas

“ ¿Es moderado cuando arropa a Jaime Mayor Oreja, cuando dice que Zapatero necesita a ETA y ETA necesita a ZP, y no lo desautoriza, sino que se calla, como hace ante la participación de cargos del PP en manifestaciones que bajo la coartada de las víctimas acaban gritando insultos a Zapatero?” , preguntó el director de ELPLURAL.COM, que a continuación consideró que Rajoy se comporta como “ un neofascista” . Una expresión que fue impugnada por la diputada popular Celia Villalobos, que se enzarzó en una discusión con Sopena.

Ha sorteado enemigos poderosos

Para Melchor Miralles, ex director general de Veo7, el líder del PP puede ser un gran presidente del Gobierno, porque “ ha sido capaz de sortear enemigos poderosos dentro de su partido, adversarios políticos que se han mofado de él, duras críticas de todos los medios de comunicación. Incluso ha toreado a poderes económicos que querían controlarle” .

¿Sirve el carisma?

En su opinión, su incapacidad de remontar en las encuestas se debe a la desconfianza generalizada que tienen los ciudadanos en los políticos y no a su falta de liderazgo. No obstante, reconoce que carece de carisma y no parece el candidato idóneo, pero “ estoy cansado de políticos que tienen carisma, y luego son un desastre” , concluye Miralles.

Rojo y Rajoy en los jestuitas

También apostó por Rajoy el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, que se sacó debajo de la manga que compartió colegio con el líder del PP: “ Yo estaba interno y el era medio pensionista en los jesuitas” .

¿El mejor valorado?

“ A los 24 años fue registrador, el más joven de España. Abandonó el gobierno de Aznar con la mejor valoración entre todos los ministros” , defendió Rojo. Su afirmación fue rebatida por Rahola, que precisó que en ese momento era titular de Interior, e históricamente en España los ministros del Interior son siempre los mejor valorados.

Aznar le ha hecho vudú a Rajoy

Ante la defensa de la diputada popular Celia Villalobos del liderazgo incuestionable de Rajoy en el PP, María Antonia Iglesias precisó que “ la derrota no tiene ni madre ni padre y a la victoria, en cambio, todo el mundo se quiere apuntar, hasta el señor Aznar, que es la deslealtad con patas, que le ha hecho vudú al señor Rajoy, ahora se quiere apuntar, e incluso le dado el abrazo del oso” .

Un político deshonesto

María Antonia Iglesias, que se mostró convencida de que el PP va a ganar las elecciones, como Dios no lo remedie y “ me parece a mí que Dios es de derecha” -apostilló- confesó que le tiene respeto a Rajoy, porque le parece una buena persona, pero “ como político me parece lo más deshonesto y lo más falso que conozco, porque está prometiendo al pueblo español para ganar las elecciones algo que sabe que no va a conseguir: arreglar el paro, que es un tema para muchísimo tiempo, y quien miente de esa manera no merece ser presidente del Gobierno. También es deshonesto cuando no desautoriza a Mayor Oreja que afirmó que el PSOE vive abrazado a la cultura de la muerte. Le viene muy bien utilizarlo para los votantes de la extrema derecha” .

Si pierde...

Rahola coincidió con María Antonia:“ Todos sabemos que si a Rajoy le va bien en las elecciones, le van a empezar a sacar la piel a tiras los mismos que hoy le defienden, empezando por Aznar, que no le puede ver. Si gana todo el mundo lo amará, si pierde, dirán que no era el líder que querían” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4056
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.