Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva estrategia, interesada en el entrenamiento de las fuerzas afganas

30/11/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva estrategia para Afganistán del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará hincapié en el entrenamiento de las fuerzas afganas, informó este lunes el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs. "Creo que habrá un énfasis renovado en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas", sugirió.

"No hay duda de que habrá una cantidad de antiterrorismo y no hay duda de que (los efectivos afganos) contraatacarán a la insurgencia", añadió este portavoz sobre el plan que Obama tiene previsto anunciar mañana.

Gibbs agregó que el dignatario norteamericano tratará la cuestión de los costes de la operación, si bien no entrará en especificaciones. El presidente hablará de "los recursos requeridos y las responsabilidades, y las compensaciones que se van a discutir aquí y, lo más importante, en Capitol Hill", dijo en referencia al Congreso.

Antes de revelar dicha estrategia, el presidente tiene previsto hablar, entre otros dignatarios, con sus homólogos de China y Alemania, Hu Jintao y Angela Merkel, respectivamente.

Obama ya ha tratado el asunto con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, aprovechando su reunión en el Despacho Oval. Asimismo, ha hablado por teléfono con el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, mientras que la semana pasada conversó también con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

PRESENCIA EN COPENHAGUE

Por otro lado, Gibbs comentó la decisión de Obama de asistir a la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, asegurando que éste desea que su presencia sirva para facilitar que los participantes lleguen a un acuerdo.

En su opinión, el hecho de que Obama vaya a estar presente sólo al inicio de la cumbre será "igual de importante" que si participara en su recta final, no perjudicando la firma de un eventual acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.