Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La estrategia de la confusión, Turquía

29/07/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delfines son unos mamíferos marinos inteligentes capaces de actividades sorprendentes, una buena demostración de esta inteligencia es su técnica de "caza" colectiva, cuando "marean" a un cardumen de sardinas

La técnica de los delfines consiste en distraer a las sardinas desde la periferia del cardumen impidiendo que se separen, mientras tanto varios delfines atacan el centro del cardumen alimentándose de ellas.

Esta técnica no es otra cosa que una confusión orquestada por los delfines, así mientras las sardinas están buscando una salida los delfines aprovechan su confusión para zampárselas.

En política internacional, está sucediendo algo parecido,  se ha creado tal estado de confusión, que resulta increíble que sea pura casualidad.

Por una lado se encuentra La OTAN y el Tío Sam, que presentan serias desavenencias que amenazan con una restructuración de la Alianza en su flanco sur y sus alianzas con las monarquías árabes.

Por otro lado está Tayyip Erdogan, con su maniobra de distracción en forma de Golpe de Estado Fallido, que le ha servido de escusa para proceder a una "limpieza étnica" sin mucha sangre (de momento).

En la prensa internacional aparecen todos los días "ensaladas" de términos que lo único que pretenden es crear más confusión -si cabe- entre los lectores, usando términos variados para referirse a un mismo asunto, veamos algunos ejemplos:

Así para referirse al llamado Estado Islámico, se usan ISIS, DAESH, Califato Islámico, Emirato Islámico, Yihadistas, y otros tantos términos que la prensa islámica "seria", resume en uno solo: DAESH.

Pero esto es sólo un ejemplo, sería largo detallar la enorme manipulación que hay en torno al conflicto de Oriente Medio.

Para empeorar la situación, Tayyip Erdogan, irrumpe en escena haciendo uso de la vieja táctica de los Aliados  y convierte a los pacíficos SUFISTAS, en terroristas de paso que acusa a su aliado los EE.UU. de proteger a esos terroristas.

Erdogan está ensayando el relevo de Nasser, en versión salafista

Así que si metemos a todos los "terroristas" (PKK, sufíes, alevíes y DAESH) en el mismo cardumen, sólo falta que se los zampen los delfines.

La táctica que hasta ahora la ha venido usando el Tío Sam, con los comunistas y con los socialistas árabes del movimiento BAAZ, es la misma que está usando Tayyip Erdogan con todo lo que se le opone.

Todos los que están contra mi "son terroristas" hay que zampárselos de un bocado, así que si esto fuera poco, aparecen personajes como el Pato Donald (Donald Trump) que cuando habla no se le entiende pero se le intuye, que tienden la mano al Oso Yogui, ese al que el guardia del parque le ha quitado la merienda y parecen dispuestos a una "Rebelión en la Granja".

Los ayatolás persas, se frotan las manos cuando los suníes turcos, dicen estar dispuestos a restablecer la dignidad de los "creyentes" frente al desprecio y la incomprensión de los infieles occidentales, culpables de todas sus desgracias.

Desgracias que sólo tienen remedio aplicando la receta salafista de la Ley islámica, tal como hiciera en su día Jomeini en el país heredo del antiguo Imperio Persa y que promete Tayyip Erdogan para el país heredero del antiguo Imperio Otomano como alternativa al movimiento secular socialista BAAZ, al que hay que barrer de la faz de la tierra.

Lo que tal vez les permita devolver los lugares santos del Islam a manos de los "auténticos salafistas", castigando de paso a las monarquías traidoras aliadas con el enemigo Occidental.

Turquía se congratula con la "neutralidad" de Rusia, provoca las iras del Tío Sam, para que pierda los nervios y encuentra un gran aliado en Irán, necesitado de una salida al mediterráneo para su gas y su petróleo.

La negociación está servida, Bashar Al-Asad contará con un exilio dorado, pero antes hay que barrer a los aliados de los aliados, esos mal llamados rebeldes, para encontrar una salida sin contar con Occidente.

Israel no es objetivo a batir y Egipto se queda fuera de juego, el triángulo, se ha roto, ahora es una línea que enlaza Ankara con Teherán, pasando por Irak, las piezas están en el tablero, Erdogan, ya se ha cargado unas cuantas piezas, antes de mover la siguiente ficha… alguien se lo está pensando…tiempo.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.