Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

Estrasburgo sufre el terrorismo islámico en su popular "Mercadillo Navideño" .

15/12/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrasburgo es una pequeña ciudad situada en Alsacia, al norte de Francia y próxima a Luxemburgo, y a otras importantes capitales de centroeuropa como Bruselas, Frankfurt, Zurich, Stuttgart como puede verse en el siguiente gráfico:

image

La ciudad es considerada como la capital de la Unión Europea, siendo sede de importantes instituciones como el Parlamento Europeo (cuyas sesiones plenarias se realizan en Estrasburgo), Eurocuerpo, Europol, Comisión Central para la Navegación del Rin, Corte Europea de los Derechos Humanos: Palacio de los Derechos Humanos, y otras 22 instituciones europeas como el Consejo de Europa. Todo ello unido a la profusión de importantes multinacionales de los sectores industriales, principalmente, de automoción, agro-alimentario y químico-farmacéutico, éste con importantes y numerosos centros de I+ D + I, origina una importante actividad empresarial como resultado de la cual sus habitantes, en número muy próximo a los 300.000 gozan de un elevado nivel de vida y bienestar social. Estos días próximos a la Navidad se celebran intensamente como puede verse en el siguiente video de YouTube:

siendo una de sus principales atracciones el Mercadillo de Navidad uno de los más populares y concurridos en todo el centro de Europa con una afluencia de visitantes superior a los dos 2 millones de personas al año.

Es en este escenario donde las bandas yihadistas, tanto el Daesh (Estado Islámico) como Al Qaeda, han ordenado una ofensiva durante las fiestas navideñas contra los cristianos que ellos llaman "cruzados", recomendando hacer coincidir sus acciones criminales con las protestas de los «chalecos amarillos» con el fin de causar una mayor desestabilización del Estado galo. El mismo martes colgaron un cartel en el que se podía ver a un «muyaidin» (combatiente) vestido completamente de negro a punto de degollar a Papa Noel y con la Cruz delante; ya en noviembre pasado, habían anunciado un atentado en Estrasburgo durante las Navidades.

Los mensajes van dirigidos sobre todo a los actores «lobos solitarios» como es el caso de Cherif Chekatt, nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo y autor de la matanza en el mercado navideño.Yihadistas dispuestos a actuar en cualquier momento hay en toda Europa, incluida España, en una cifra imposible de calcular, pero que «es muy abultada». «La ventaja del lobo solitario es que ya está establecido en Occidente y ésa es su historia, no precisa de otra. Usa esta circunstancia como ventaja. El terrorista y principal sospechoso fue hallado en el barrio de Neudorf, donde fue abatido por la policía a los dos dias de la masacre; inicialmente logró darse a la fuga pese a estar herido en un brazo, pues conoce a la perfección su ciudad y actuó siguiendo al pie de la letra los manuales que los cabecillas yihadistas han publicado en los últimos meses y no se le olvidó gritar en árabe «Alá es grande» para que no hubiera ninguna duda sobre sus motivaciones. Cherif era un delincuente habitual con un amplio historial (27 detenciones y dos estancias en cárceles galas, además de otras en Suiza y Alemania). Fue ahí donde se produjo su fanatización y donde comenzó a practicar un proselitismo religioso. Esas actitudes llevaron a los servicios de inteligencia a incluirlo con una ficha «S» en su archivo de individuos radicalizados que podrían suponer una amenaza para la seguridad del Estado. Su permanencia entre rejas, como ocurre en los distintos países occidentales con individuos de este tipo, lejos de contribuir a su reinserción en la sociedad, le radicalizó hasta convertirse en un terrorista yihadista. El atentado se produjo sobre las ocho de la tarde cerca del Mercadillo de Navidad, instalado en el centro de la capital alsaciana, produciéndose finalmente un triste resultado de cuatro muertos y una decena de heridos de diferente gravedad, alguno de los cuales está en estado crítico. F.J. de C. Madrid, 15 de diciembre de 2.018.


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (934 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
1291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.