Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estrasburgo admite el recurso contra la sentencia que obliga a retirar crucifijos de las aulas

02/03/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha decidido admitir el recurso presentado por el Gobierno italiano contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de las escuelas públicas italianas al considerar que su presencia viola "la libertad de religión de los alumnos".

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, acogió con "satisfacción" el hecho de que "hayan sido acogidos los numerosos y articulados motivos" que Italia ha alegado contra esta sentencia.

El pasado mes de noviembre, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".

La sentencia respondía al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés que en 2001 había pedido al instituto público italiano en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las aulas.

Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer decidió recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que finalmente le dio la razón y declaró la costumbre italiana de exponer un crucifijo en las aulas de las escuelas públicas una violación de los derechos fundamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.