Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estrada asegura que sólo reconocerá la victoria de Aquino cuando haya resultados oficiales

11/05/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato y ex presidente filipino Joseph Estrada, a quien los resultados parciales otorgan el segundo puesto en las elecciones presidenciales de ayer lunes, ha asegurado que no reconocerá la victoria de Benigno 'Noynoy' Aquino III mientras no haya resultados oficiales.

"Mi silencio respecto a las recientes elecciones presidenciales no debe malinterpretarse como un reconocimiento de la victoria del candidato que lidera los resultados", declaró Estrada en un comunicado, difundido por la edición digital del diario 'The Philippine Star'.

"Deseo asegurar a la población que, aunque no tengo intención de protestar, tampoco voy a reconocer" la victoria de Aquino en tanto no sea proclamada oficialmente por el Congreso del país, dijo. "Cuando los resultados parciales extraoficiales sean confirmados oficialmente por el Congreso, con mucho gusto me doblegaré a la voluntad soberana del pueblo", añadió.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral (COMELEC), hechos públicos a las 06:15 locales (00:15, hora peninsular española) y correspondientes al 78, 55 por ciento de los votos, Aquino encabeza las elecciones con el 40, 2 por ciento, seguido de Estrada, con el 25, 5 por ciento de los sufragios.

La Comisión ha decidido interrumpir la difusión de resultados parciales, pero los resultados extraoficiales del Consejo Parroquial Pastoral por un Voto Responsable (PPCRV por sus siglas en inglés) siguen otorgando a Aquino una ventaja sobre Estrada en casi cinco millones de votos, según 'The Philippine Star'. Su victoria ya ha sido reconocida por otros candidatos, como Manuel Villar, Richard Gordon, Eddie Villanueva y John Carlos de los Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.