Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Estrabismo en la niñez desarrolla miopía en la adultez

20/04/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

91% miope a los 20 años.Qué es exotropía. Tasas de exotropía superan a las de miopía en general. Cómo surge el estrabismo.Características miopía

ESTRABISMO EN LA NIÑEZ DESARROLLA MIOPIA EN LA ADULTEZ

Los niños con una variación del estrabismo, u ojos bizcos, son altamente propensos a desarrollar miopía en la edad adulta.

En un nuevo estudio, publicado en American Journal of Ophthalmology, los autores revisaron las historias clínicas de 135 niños en Minnesota que presentaban exotropía intermitente, en la que un globo ocular a veces se mueve hacia afuera (se separa de la nariz) cuando una persona mira un objeto.

91% miope a los 20 años

El equipo halló que el 91 por ciento era miope al llegar a los 20 años, incluidos los participantes que habían tenido una corrección quirúrgica del problema ocular.

Qué es exotropía

La exotropía intermitente es una forma de estrabismo, un trastorno en el que ambos ojos no se pueden concentrar en la misma imagen.

Es la forma más común de estrabismo que sucede cuando los ojos se mueven hacia adentro; el uno por ciento de los niños en Estados Unidos padece esta afección en forma intermitente.

No existen muchos estudios sobre los efectos de este trastorno en la visión infantil, según el equipo del doctor Brian Mohney, de Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota.

El equipo revisó las historias clínicas de 135 niños, a los cuales se les había diagnosticado exotropía intermitente entre 1975 y 1994.

El 7 por ciento desarrolló miopía a los 5 años, el 46 por ciento a los 10 y el 91 por ciento a los 20 años.

· Tasas de exotropía superan a las de miopía en general

Esas tasas superan a las de la población general de Estados Unidos, donde, según el equipo, apenas un tercio de la población de entre 12 y 17 años es miope.

Cómo surge el estrabismo

El estrabismo aparece debido a un problema en la coordinación cerebral de los ojos, o por un trastorno en los músculos que controlan el movimiento ocular. La cirugía es una opción terapéutica.

Al 40 por ciento de los participantes se le había corregido quirúrgicamente la desalineación ocular. Pero la cirugía no redujo la posibilidad de generar miopía.

Los resultados no prueban que la exotropía intermitente cause miopía. Aunque sí sugieren que es un factor de riesgo de esa dificultad visual, escribieron los autores.

También destacaron que los resultados muestran la importancia de la consulta oftalmológica regular en los niños con exotropía intermitente para detectar precozmente cualquier problema en la visión.

Miopía

La miopía impide que los ojos enfoquen correctamente. Los objetos distantes se ven borrosos, mientras que los cercanos son vistos con claridad.

Como resultado de esta distorsión, el miope tiende a torcer la vista cuando observa objetos distantes.

FUENTE: American Journal of Ophthalmology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.