Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

¿Estornudas cuando piensas en sexo?

27/07/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta expulsión de aire no sólo es síntoma de una enfermedad, algunas personas piensan en sexo cuando lo viven, según investigaciones

Las enciclopedias médicas lo definen como "una explosión súbita, forzada e involuntaria de aire a través de la nariz y la boca”. El estornudo, explican, lo causa la irritación de las membranas mucosas de la nariz o la garganta y puede ser muy molesto, pero generalmente no es signo de una enfermedad severa.

Estornudo, ¿igual a sexo?

Se conocen los casos de muchas personas que estornudan cuando salen al aire libre y se exponen a la luz brillante del sol, es lo que denominan “estornudos fóticos”, una condición debida a la sensibilidad a la luz en la que intervienen factores hereditarios.

Pero lo que se ignoraba hasta ahora es que, además de producirse por partículas irritantes o por los estímulos luminosos, los estornudos también tienen algunas connotaciones sexuales, al menos en algunas personas.

Dos científicos británicos investigaron este curioso fenómeno, después de leer el caso de un paciente que experimentaba estornudos que no podía controlar, cuando pensaba en las relaciones sexuales, y de encontrar a otras 17 mujeres y varones con comportamientos similares, a través de una visita a chats de encuentros de pareja.

Los doctores, Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, también analizaron el caso de tres personas que sufrían estornudos después de tener un orgasmo.

Cuando el erotismo y el aire se cruzan…

"Los resultados de nuestras investigaciones sugieren que este fenómeno podría ser mucho más común de lo que se piensa, aunque no se conoce porque la gente no habla de ello ya que lo consideran algo vergonzoso", señalan los autores del estudio, que opinan que este síntoma podría originarse por un defecto en las conexiones cerebrales.

Según Bhutta y Maxwell "este reflejo demuestra que hay ciertos rasgos evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso, que está fuera de nuestro control y maneja el ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas, entre otras cosas".

Los científicos creen que debido a una "mala conexión" en el cerebro, las señales que envía este sistema podrían "cruzarse", haciendo que algunas personas estornuden cuando les pasa por la mente algún tipo de actividad o relación sexual.

Según los británicos, existen pocas referencias científicas sobre el vínculo de sexo-estornudo en la literatura médica, aunque en su estudio hacen referencia a una carta publicada en 1972 en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, en la que un hombre de 69 años se quejaba de ataques severos de estornudos después de un orgasmo.

Otro fenómeno relacionado con la respiración y que presenta facetas en cierta medida parecidas y que recuerdan este caso del estornudo y el sexo, es el del bostezo y su enigmático poder contagioso, que hace que las personas que observan, escuchan, piensan o leen sobre los bostezos, sientan unas inexplicables ganas de bostezar.

¿Y tú, estás somnolienta ahora o acaso a punto de estornudar


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (71 noticias)
Visitas:
4367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.