Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Estonia se sumará a la Eurozona desde 2011

08/06/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy el ingreso de Estonia a la eurozona, a partir del 1 de enero de 2011

De este modo, Estonia se convertirá en el primer país báltico que adoptará la moneda única, indicó la agencia de noticias Ansa.

No obstante, la aprobación formal llegará en la reunión del consejo de jefes de Estado y de gobierno de la UE prevista en Bruselas el 17 y 18 de este mes.

Estonia adhirió a la UE en el 2004, y será el décimoséptimo país en ingresar a la zona euro.

Estonia se rige por el sistema republicano de gobierno, con un presidente elegido por cinco años por el parlamento unicameral. El gobierno o poder ejecutivo es ejercido por el primer ministro, designado por el presidente, junto con otros 14 secretarios de Estado.

El Poder Legislativo se encuentra radicado en el Riigikogu o Asamblea de Estado, compuesto por 101 miembros elegidos en base al sistema proporcional. Sus integrantes son elegidos por un período de cuatro años. Por su parte, el Poder Judicial está compuesto por tribunales de primera y segunda instancia, encima de los cuales se encuentra la Riigikohus o Corte Nacional, con 19 miembros vitalicios elegidos por el Parlamento de una propuesta del Presidente.

Estonia se ha convertido en uno de los primeros países con voto electrónico, tanto para las elecciones presidenciales como para las parlamentarias.

Estonia counties.gif


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
5270
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.