Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Estofado De Cerdo Con Verduras

23/11/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es difícil contentar a todos. Este estofado en mi casa es el de "¿ésto que es?" Guisantes. No me gustan. Pues quítalos. ¿Y esto son setas? Uy, tampoco... alcachofas, menos. Y acaban comiendo sólo la carne porque las patatas saben a "eso". Pero cuando es mi día lo es, y entonces me lanzo y pongo la comida en la mesa y que se las apañen a la busca y captura de los guisantes.

Me encanta este estofado con la carne de aguja que queda tiernísima y las patatas y el caldo con el sabor de las verduras. Es importante no sobrepasarse con el caldo ya que la verduras aportan líquido y aunque el estofado auténtico debe hacerse en una cazuela tapada y a fuego lento,   la olla rápida  da muy buenos resultados.

Ingredientes:

- 400 gr de carne de cerdo (me gusta aguja deshuesada)

- Patatas

- 2 cucharadas de tomate frito casero

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 1 zanahoria

- 150 gr de setas de cardo

- 100 gr de guisantes

- 2 alcachofas

- 1 cebolla pequeña

- 2 clavos de especia

- Medio vaso de vino blanco seco

- 1 hoja de laurel

- Media cucharadita de pimentón

- Sal, pimienta y azafrán

- Aceite de oliva virgen extra

- Caldo o agua

Elaboración:

Salpimentamos la carne cortada a dados y la rehogamos en la olla rápida removiendo bien para que se dore por todos los lados. Vamos añadiéndole la cebolla y los ajos picados, la zanahoria a rodajas, las alcachofas cortada en cuartos  y el laurel. Dejamos que siga friendo durante 4 ó 5 minutos y añadimos le pimentón,   el vino, el tomate y  las patatas  a cascadas a trozos medianos. Removemos un par de minutos más, agregamos los  guisantes,   azafrán, el clavo, sal  y cubrimos con agua (no demasiada). Tapamos la olla y la dejamos cocinando unos 12 minutos... ya sabeis que el tiempo es muy relativo, depende de la que tengais.

Mientras se hace el guiso, picamos unos ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos las setas troceadas y las rehogamos un poco. Si no os gusta el ajo tanto como a mí podeis hacerlas simplemente a la plancha.

Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla,     agregamos las setas rehogadas al guiso y dejamos que cueza suavemente unos minutos. Probamos de sal y espolvoreamos con perejil picado.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
5404
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.