Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Esto es lo que viene en 2011

17/01/2011 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acaba de cerrar la Feria de Productos Electrónicos (Consumer Electronics Show, o CES) en Las Vegas, y como todos los años nos dejó a todos con ganas de salir corriendo y comprar todos los juguetitos que mostraron. Es que son tantos... tan bonitos..

Por supuesto, también mostró cosas que deberían ser más promocionadas, como tensiómetros portátiles que pueden medir la presión sanguínea diariamente para facilitar el trabajo de los médicos, o nuevos vehículos eléctricos, pero estemos claros: lo que vinimos a ver son los aparatos que harán nuestra vida más conectada, más productiva o más divertida. La salud puede esperar.

En la columna anterior, reafirmé mi idea que 2011 será el año de las tabletas, y la CES lo reafirmó, aunque Apple ni se vio. No, mi gente, lo que mandó en Las Vegas fueron las que funcionan con el nuevo sistema operativo Android 3.0, mejor conocido como Honeycomb, que corre en las tabletas nuevas de Toshiba, Samsung y, la vedette de este año, la Motorola Xoom. Esta última en particular se ha convertido en el objeto de mi deseo: procesador dual-core, pantalla de 10, 1 pulgadas (comparada con 9, 7 pulgadas de la iPad de Apple) con una resolución de 1280 x 800, conectividad a la red celular 4G, memoria de 32 GB... Wow. Sin duda las tabletas y las dos versiones del sistema Android (tanto para celulares como para tabletas) fueron los grandes atractivos de la feria de este año. Apple que se cuide. (Research in Motion y LG también presentaron sus tabletas, aquella con su propio SO, ésta con Windows 7, pero no hicieron demasiado ruido.)

Hablando de celulares, esa fue otra innovación que se presentó este año: celulares con procesadores dual-core, equivalentes a una computadora bastante decente. Fueron tres los presentados: el Optimus 2X de LG, el Droid Bionic y el Atrix 4G, ambos de Motorola, y todos demuestran que estamos exigiendo más y más de nuestros teléfonos. Será interesante ver una competencia entre estos celulares en esteroides y las tabletas más pequeñas.

Por último, nuevamente salió el tema de los televisores “inteligentes”. Las propuestas de Sony, Samsung, Sharp y LG es de televisores que puedan conectarse a la web y correr aplicaciones al estilo de un celular inteligente. Sony en particular lo ha apostado todo al sistema Google TV. Hay gente que dice que con la proliferación de aparatos que ya transmiten contenido de la web a un televisor, como la caja Roku o el Apple TV, si los consumidores irán a pagar por un televisor que se conecte a Internet, pero considerando que ninguno de esos aparatos están disponibles en todo el mundo (cof, cof, Venezuela, cof, cof) sí creo que tienen un mercado potencial bastante bueno.

¿Mi consejo? Si está pensando en comprarse una laptop nueva, espérese. Si está pensando en comprarse un iPad, espérese también. Apple tiene circulando rumores sobre la segunda versión de su exitosa tableta, y las demás, aunque atractivas, siguen siendo un primer modelo. No se atore y compre inteligente. Esos juguetitos estarán ahí para usted.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
3481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.