Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Hunos Y Los Otros escriba una noticia?

Esto es cultura

19/07/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Los países más avanzados nunca descuidan la cultura y los ministerios del ídem la fomentan. Sevilla? Feria, Pescaíto, Semana Santa, Botellonas, Vírgenes por doquier; y a la cultura? que le vayan dando

No hay nada más definitorio, algo que nos descubra la "cutrez" de quien nos habla, nuestro interlocutor/a, -digo- cuando nos suelta lo de la cultura. Hoy todo parece estar definido y encuadrado en culturas. No ha ido usted -amigo lector/a- nunca a un restaurante y escucha de pronto aquello de la cultura del vino?....sí, porque hay que ver la añada, la excelencia de la uva, el bouqué y el cuerpo del brebaje. La cultura de la botellona está no sólo amparada y auspicida por algunas administraciones cuando llegan las elecciones y las estadísticas muestran que hay cientos de miles de jóvenes primero/votantes en su vida, sino que por aquello de lo caro que le sale al joven un "cubata" pues dejémosles, los padres, las autoridades, los sociólogos, las asociaciones que agrupan colectivos de juventud, etc que el chaval desfogue en una plaza. La cultura del marisco?, ah, eso en pueblos con mar.

Más sobre

Y de la cultura/cultura qué? En Holanda las casas natales de Rembrandt y de Van Gohg hoy son museos, visitados por un sinfín de turistas y no turistas con ánimo de aprender el trazo amarillo, el ocre de Arles de Van Gohg y la historia de su famosa oreja (que está escrita en varios idiomas y correctamente enmarcado). En el caso de Rembrandt se aprende sus claroscuros, el marrón terroso, el color tinto de los ropajes y la vivacidad de la luz en los rostros de los retratos. Pues en Sevilla (España), la casa natal de Diego Velázquez es una taller de costura de dos modistos de gran renombre. Un taller de "alta costura" (y cuánto mide la costura?). La casa natal de Luis Cernuda es una cristalería antiquísima con espejos rococó en los escaparates y tela de arañas requetés en las puertas (que estarán allí desde al 36). El cuerpo de Antonio Machado aún reposa en Colliure viendo desde su oscura morada los "patios de Sevilla y los huertos claros donde maduran los limoneros". Y así se nos va todo, hasta los presupuestos; en "Cultura", Hoy, debido a la crisis va a resultar imposible arreglar este desaguisado porque no hay dinero. Pero eso sí, no vea usted la cultura de la costura lo mucho que ha ganado. Enteros en bolsa y quebrados en saberes. Pregúntele mañana a su hijo joven, amigo lector/a, ¿quién fue Diego Velazquez? y no se sorprenda cuando oiga por respuesta......un tío guay que diseñaba con un amigo unos bermudas que están que flipas papi..................Por cierto cómprame uno. No son muy caros papá. Sólo cuestan tres brochazos.


Sobre esta noticia

Autor:
Los Hunos Y Los Otros (18 noticias)
Visitas:
6045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.