Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es el estirón y cuándo se produce en adolescentes

04/04/2011 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estirón Es un fenómeno que lleva a las personas, principalmente adolescentes, al crecimiento físico, y aunque sólo lo conocemos durante la adolescencia, el crecimiento de la persona se produce desde la infancia hasta 2 años después del nacimiento, después de los 2 a los 7 años, crece más desde esa edad hasta los 9, y entre los 9 y los 15 años es cuando se produce el llamado estirón, un crecimiento importante de la persona que puede darse incluso hasta los 17 años.

Es importante saber que el estirón suele ser mayor en chicos que en chicas, y se suele dar entre los 9 y los 17 años, aunque frecuentemente se da después de los 11 años. El estirón empieza afectando a las extremidades para después llegar al tronco, donde se produce el crecimiento en altura. En las mujeres, se produce a la vez que el crecimiento de las mamas.

Cuando se produce el estirón pueden darse molestias en la persona, y además puede sentirse más afectado ya que se produce en esas fechas el cambio hormonal de chicos y chicas que puede variar su humor, producir rebeldía y otras cuestiones. Es la fase normal de la adolescencia y hay que aprender a aceptarla.

Para llevar un control del estirón se puede medir periódicamente al adolescente. Una vez producido el estirón se puede crecer algo más, pero será un crecimiento progresivo. Es importante desmitificar que el niño o niña pequeños de nacimiento no pueden ser altos tras un estirón.

El estirón suele ser un acontecimiento que se celebra, incluso muchos padres se preocupan de cuándos se produce el estirón en los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.