Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Estímulos para el niño de un año

04/01/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A esta edad es normal que no paren de arrastrarse, moverse o jugar, pues estuvieron tanto tiempo yendo donde las mamás querían, que ahora son ellos los que deciden donde van

A esta edad es normal que no paren de arrastrarse, moverse o jugar, pues estuvieron tanto tiempo yendo donde las mamás querían, que ahora son ellos los que deciden donde van. Es bueno que los padres fomenten y los acompañen en esta etapa de exploración y descubrimiento.

Los papás pueden utilizar todo tipo de actividades y juegos que sirvan como estímulos para el niño de un año, haciendo que descubra nuevas sensaciones, ambientes y para que practique nuevas destrezas. Pero aunque los bebés están creciendo, son los adultos los que deben estar al cuidado de ellos.

Espacio seguro donde caminar

Tanto en la casa como afuera: el niño que está comenzando a caminar no quiere estar en el coche o en el corral –debes dejarlo ahí solo en casos necesarios-, por lo que debes incentivarlo a caminar, pero vigilándolo.

Espacio seguro para trepar

A los niños les encanta subir escalas, subirse a una silla, etc. Debes permitírselo, mientras tú lo cuidas.

Incentivos para la acción

Para estimular a un niño inactivo puedes invitarlo a jugar o poner lejos de su alcance sus juguetes favoritos para que los trate de tomar, entre otros.

Un ambiente variado

Para que aprenda de manera entretenida, trata de llevarlo a distintos lugares, como: una tienda de animales, al parque, al museo, etc.

Juguetes de empujar y halar

A los niños que han aprendido a caminar, los juguetes que se empujan, le sirven para practicar, y a los niños que todavía no lo logran, le sirven para aprender.

Es bueno que los padres fomenten y los acompañen en esta etapa de exploración y descubrimiento

Juguetes de meter y sacar

A los niños les encanta meter y sacar objetos, por eso, debes comprarle este tipo de juguetes o dejarlo que en una caja meta artículos inofensivos.

Juguetes de habilidad

Los juguetes que el niño los deba voltear, torcer, empujar, presionar y halar, lo estimulan a usar sus manos de diversas formas.

Juguetes y juegos de agua

Con ellos, le puedes enseñar muchos conceptos, además, le permiten jugar y gozar con el agua, mientras lo vigilas para que no moje toda la casa.

Imitar al guía: debes motivarlo para que copie lo que tú haces. Si ve que tú mueves los brazos, él también lo hará.

Libros, revistas y láminas

Para que más tarde se interese por la lectura, debes mostrarle láminas con animales, personas, juguetes, objetos, entre otras cosas, mientras los nombras. Estas sesiones son cortas porque el bebé tiene una concentración de sólo unos minutos.

Materiales para juegos de imaginación

Usar platos como baterías, pelotas como alimentos o vajillas de juguete, ayuda a desarrollar las destrezas sociales, la pequeña coordinación motriz, la creatividad y la imaginación.

Aplausos

La realización de una actividad trae satisfacción, pero más si hay un reconocimiento. Debes elogiar a tu hijo cuando logre dominar alguna destreza, pero sin exagerar, ya que un abuso de aplausos, puede hacer que el niño se haga dependiente de ellos.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
2843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.