Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Estimúlo de la literatura en los niños: sus beneficios

18/10/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo enriquece la personalidad del niño en todos los aspectos y lo predispone para el aprendizaje escolar, desarrollo de imaginación, espíritu crítico, razonamiento, sentido estético, tácticas para los padres para incentivar la lectura

ESTIMULO A LA LITERATURA INFANTIL: SUS BENEFICIOS

La lectura enriquece al niño en todos los aspectos de su personalidad (intelectual, afectivo, emocional, íntimo) por el valor artistico que adquiere el lenguaje. Lo prepara para la lectura de aprendizaje: si el menor disfruta de fantásticas aventuras y hermosos cuentos será capaz de estudiar con mayor predisposición historias o material didáctico, aún distintos a sus gustos y motivaciones.

Además, la literatura despierta su imaginación, favorece el desarrollo del espiritu crítico y el razonamiento, aviva su sentido estético y la capacidad de disfrutar de lo bello.

Tácticas para incentivar la lectura

Los padres pueden aprovechar los fines de semana para que los niños separen la lectura escolar de aquella que es "literatura". Si tienen poca edad, hay que leerles cuentos que estimulen su futuro interés.

Es importante buscar libros relacionados con los que les gusta. Hay que tratar de ir con los hijos a las librerías para que elijan solos de acuerdo a sus propios criterios; no se debe imponer el tipo de libros que los padres han leído.

No es bueno "obligarlos" a leer cuanto no les interesa, ni que terminen un libro que no aceptan. Todas las actitudes de los progenitores tienen que orientarse a que adquieran el hábito.

En lo posible, hay que crearles un espacio en la casa para su biblioteca, ya que resulta muy motivador.

Los padres deben dar el ejemplo. Si los hijos ven que ellos disfrutan leyendo, seguramente buscarán satisfacción en los libros.

Fuente: M. Condemarín, K.Osoro, Servicio de orientacion familiar a la Lectura, Fundación Lafuente, Linda Volosky ) Chile


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.