Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Como Mejorar La Memoria escriba una noticia?

¿Por qué estimular y desarrollar la atención en un curso de memorizacion?

03/11/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si desarrollas y estimulas la atencion y concentracion de tu mente, podrás usar esa otra porción o porcentaje en muchas funciones o tareas que nuestra vida cotidiana y acelerada nos frena.

De esa manera te pregunto: A cual presona le gustaría utilizar o trabajar en su vida ese 90 o 95% inexplorable de su memoria?, como sé que sos de las personas que te gustaría utilizar y trabajar tu memoria en todos los aspectos en que te relacionas, ha menudo las personas preguntan en diferentes reuniones, documentales de televisión y otros medios publicitarios, Qué se puede llevar a cabo para poder trabajar ese % de células o neuronas en nuestra cabeza?, una de las mejores opciones es llevar un curso de memorizacion, con dibujos, esquemas, ejemplos guiados y posteriormente evaluados, paso a paso para que permita que nuestra memoria no sea deficiente a corto o largo plazo, a pesar de ser mejores en otras áreas.

Por ejemplo, investigadores del cerebro opinan de una forma similar, de que las personas en su trayectoria de vivencias poseen la capacidad de activar casi toda la masa cerebral y de esta manera se han podido ubicar las zonas responsables de miles de funciones mentales y físicas, las cuales son las encargadas de identificar los talentos de una persona, ya sea al tocar un instrumento musical; tener la habilidad y facilidad de aprender varios idiomas, entre muchas otras características.

Por tal motivo comparto contigo varios consejos para mejorar la memoria y estimular y desarrollar tu atención:

  1. Estés seguro de ordenar toda la información en el momento en que quieres acumular todo ese conocimiento en tu mente.
  2. Busca asociar la nueva información de aprendizaje con el conocimiento que ya guardaste en tu mente, sea a largo o corto plazo.
  3. Realiza todas las asociaciones posibles de tu información con material ilustrativo y no relacionado al tema principal, para que formes conexiones entre el conocimiento ordenado y la información nueva de aprendizaje.

Si se lo propone, es fácil cumplir con estos consejos que le indico, comience por el primer punto y tenga toda la confianza de iniciar y lograr el objetivo que tanto le gustaría, el cual sería estimular y desarrollar su atención. Escriba todas las cosas que le sofocan y piense de qué forma podría mejorar esos obstáculos. Contestaré personalmente todas sus inquietudes y podré ayudarlo con más recomendaciones, profundizando más en el tema.

Gracias,

Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Como Mejorar La Memoria (32 noticias)
Fuente:
comomejorarlamemoria.wordpress.com
Visitas:
1378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.