Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irc Media escriba una noticia?

Estimulación sensorial dentro del programa de las residencias Geroinnova

05/04/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las residencias Geroinnova, se realizan talleres cooperativos con los residentes para potenciar y estimular las habilidades perceptivas

En las residencias Geroinnova, se realizan talleres cooperativos con los residentes que fomentan la estimulación sensorial, en concreto,  

es el taller que se realizó el pasado mes de enero con botellas recicladas.

El taller consistía en la realización de unas botellas decorativas con botellas recicladas y con una alta cooperación de residentes que de forma autónoma, beben siempre agua mineral en sus pequeñas botellas. Los residentes que disponían de ellas, las reservaron para poder utilizarlas en el taller del cual ya eran partícipes.

La estructura del taller se puede dividir en varias partes, siempre, teniendo en cuenta los sentidos que se estimulan en esta actividad. Para el sentido de la vista, los residentes identifican los objetos o botellas mediante sombras. En cuanto al tacto, los residentes reconocen y manejan las botellas utilizando las manos y nunca el sentido de la vista. 

Estimulación sensorial dentro del programa de las residencias de tercera edad

Para poder realizar el taller, y como actividad dentro del mismo, los residentes fueron a la compra para coger todos los productos necesarios para la elaboración del taller.

Al comienzo del taller se realizó una introducción de la actividad con la explicación de la realización y los pasos a seguir, y también se dio mucho valor a la actividad en si, ya que iba a ser un beneficio para ellos y los residentes de segunda planta a largo plazo, es un material para la propia residencia y que ellos mismos han elaborado, con lo cual lo realizaron con más ilusión.

Sobre Grupo Geroinnova

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector.Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irc Media (18 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.