Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que L U N N A W A B I escriba una noticia?

Estilo Nórdico, la paz en tu hogar

06/04/2020 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simplicidad y calidez son las palabras con que puedo resumir este estilo decorativo, prepárate para recibir esa atmósfera de paz y tranquilidad que estás buscando vivir en tu espacio

Simplicidad y calidez son las palabras con que puedo resumir este estilo decorativo, prepárate para recibir esa atmósfera de paz y tranquilidad que estás buscando vivir en tu espacio. 

Este estilo decorativo escandinavo promueve una sensación de suavidad y comodidad para nuestro bienestar. Y lo mejor es que convertir el estilo actual de tu hogar en un estilo nórdico es más fácil de lo que crees. 

Comienza por considerar el minimalismo en cuanto a la cantidad del mobiliario y de los objetos decorativos, conservando solo aquellos que son indispensables y funcionales o que suman a la intención del estilo. Además de que esto permitirá mantener el orden que es otro de los elementos necesarios.

Ahora destacaré las características que considero más importantes:

Iluminación Natural

Iluminación Nocturna Cálida

Materiales Naturales 

Colores Neutros 

Además de la simplicidad y ligereza que la combinación de los elementos mencionados añadirán a nuestra nueva atmósfera, también es importante mencionar que trasladaremos lo simple al funcionamiento del espacio, optando por distribuir los muebles de manera que nos permitan caminos fáciles y ligeros de circular, sin obstruir las ventanas que son nuestras principales fuentes de iluminación durante el día.

Cabe destacar, conservar el mobiliario donde predominan las líneas horizontales, maderas al natural y tapices en colores crudos.

No necesitas comprar muebles nuevos y deshacerte de los que ya tienes, puedes auxiliarte de telas que cubran los tapizados, pintar las maderas si es que ellos no tienen los colores neutros que mencionaremos a continuación:

Las cortinas ligeras y que permiten el paso de la luz natural al interior de la casa es uno de los elementos más importantes de este estilo, que destacará aún más si eliges muros blancos

Predominio del Blanco

Beige o Crudo, colores sin teñir de las fibras naturales en textiles y maderas.

Grises claros y medios

Negro para los acentos

Abstente de los objetos brillantes o de materiales artificiales y elige pinturas semi-mate y mate.

Mencionaré algunas telas que pueden vestir casi todos los espacios con cortinas, cojines y tapices.

Lino

Manta

Algodón

Lana

Yute 

Todos conservando siempre la misma paleta de color.

Las cortinas ligeras y que permiten el paso de la luz natural al interior de la casa es uno de los elementos más importantes de este estilo, que destacará aún más si eliges muros blancos.

Otro elemento importante son los tapetes, que ayudarán a absorber el sonido para que el diseño visual vaya más allá brindándote mayor confort, elige los que sean sencillos, de tejidos más grandes o con estampados simples conservando siempre la misma paleta de color.

La iluminación nocturna será en colores cálidos y para suavizarla bajaremos su altura, optando por luminarias de mesa, luminarias de piso o si son colgantes que bajen a una altura mínima de 1.80m con pantallas blancas, sin abusar de la cantidad de luminarias, usaremos la que sean para las funciones básicas que realizamos en cada espacio.

No te olvides del color de las puertas, una sugerencia es conservar el color natural de la madera o bien pintarla como el muro donde se encuentra.

¡En resumen, conserva una atmósfera pacífica, minimalista, ordenada, de colores neutros, iluminación natural con algunos acentos en negro o gris oscuro como algún cojín o cuadro, añade toques de vegetación y a disfrutar!

Tu espacio es la atmósfera donde habita tu bienestar. 


Sobre esta noticia

Autor:
L U N N A W A B I (3 noticias)
Visitas:
3342
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.